logo

Investigaciones y prácticas pedagógicas en educación inclusiva

Calixto Flores, Raúl, coord.

Investigaciones y prácticas pedagógicas en educación inclusiva [Recurso electrónico] - Eumed.net Malaga, España 2018 - 141p.

Indice

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. Profesores de aula regular frente a la inclusión de alumnos con discapacidad.
Rodolfo Cruz Vadillo, Emma Verónica Santana Valencia y Paulina Iturbide Fernández
CAPÍTULO 2. Guía para la educación inclusiva, experiencia en posgrados en educación.
Mónica Leticia Parra Martínez
CAPÍTULO 3. Atención a la diversidad e inclusión educativa en la escuela rural.
María Montserrat Castro RodríguezVerónica Carbajales Carballo
CAPÍTULO 4. Propuesta de capacitación docente y sensibilización frente a la educación inclusiva.
Dolores Vélez Jiménez,Mónica Patricia Paredes Pichardo, Karen Anahí Rojas Osorio y Fernanda Martínez Muñoz
CAPÍTULO 5. La formación de los docentes para la atención a la diversidad.
Raúl Calixto Flores

Acceso gratis

La educación inclusiva representa un giro de 360 grados en la atención a la diversidad en las escuelas, en comparación a los enfoques tradicionales que se orientaban a que los estudiantes se adecuaran a las escuelas.
De la mano de los colaboradores del presente libro se analizan, describen y desarrollan diversos aspectos que impactan en la atención a la diversidad, entre otros, sobre las características del sistema educativo, el currículum, los programas de formación docente, las barreras de aprendizaje, el contexto cultural y familiar; los análisis convergen en la importancia de fomentar la inclusión educativa
En los capítulos que constituyen la obra se señala la importancia de una adecuada formación de los educadores, para propiciar un trabajo colaborativo y una mejor atención a la diversidad.

978-84-17211-56-1


Inclusión
Educación
Educación ambiental
Libros electrónicos

519.2
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00