MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03151cam a2200253 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
81176 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240419121054.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
cr aa aaaaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
S1990 0espd s s000 00spa0d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
bumc |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
51 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bossolasco, María Luisa |
9 (RLIN) |
1625 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El foro de discusión : entorno mediado para la mediación cognitiva |
Medio |
[Recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Mendoza: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial Virtual Argentina |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
246p.. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la primer parte del trabajo, en donde se presentan los fundamentos teóricos <br/>del estudio, se desarrollan dos capítulos. En el <br/>Capítulo I<br/> se describen cinco trabajos de <br/>investigación en donde se analizan y describen las características y potencialidades de <br/>las interacciones asincrónicas entre alumnos y docentes, en entornos virtuales. En este <br/>mismo capítulo se presentan también antecedentes de estudios que procuran esclarecer <br/>cuál sería la metodología de investigación más adecuada para realizar el estudio de estos <br/>intercambios. En el <br/>Capítulo II<br/> se postulan algunos conceptos teóricos que actúan como <br/>marco referencial para la interpretación de los datos. Se presenta un recorrido histórico <br/>acerca del concepto de interacción en contextos de enseñanza-aprendizaje a distancia <br/>y se exponen aquellos supuestos referidos al cómo se enseña y cómo se aprende en <br/>contextos de enseñanza mediados. Se consideran múltiples variables en dicho proceso, <br/>focalizando en los roles de docentes y alumnos, en las tareas de aprendizaje propuestas <br/>y en el foro de discusión como recurso para propiciar los intercambios entre los actores <br/>implicados.<br/>En la segunda parte del trabajo se presentan los resultados del estudio. En el <br/>Capítulo III<br/> se describe el procedimiento metodológico seguido para la realización del <br/>registro y análisis de los datos. El <br/>Capítulo IV<br/> focaliza su atención en el análisis de los <br/>datos, para cada una de las variables descriptas; a saber, propósitos con que intervienen <br/>docentes y alumnos, tipología de respuestas que ofrecen los alumnos a las consignas <br/>planteadas, la referencia a los aportes de los demás compañeros y la tipología de <br/>preguntas que se formulan en los foros. Finalmente, en el Capítulo VI se interpretan <br/>los datos analizados a la luz de los planteos teóricos presentados en la primer parte <br/>del trabajo y se presentan algunas ideas a considerar en el momento de diseñar y <br/>administrar un entorno comunicativo, como el del foro de discusión, en contextos de <br/>enseñanza-aprendizaje mediados |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación virtual |
9 (RLIN) |
7198 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación a distancia |
9 (RLIN) |
12663 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Libros electrónicos |
9 (RLIN) |
8168 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Descargar Aquí |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://repo.umc.cl/server/api/core/bitstreams/385dd4db-737a-4550-92ae-8a18e384a885/content?authentication-token=eyJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJlaWQiOiJlZmI4YTI4Ni04ZTA4LTQxYWMtODBlNy1kMzhlOTQxN2JjYjgiLCJzZyI6W10sImF1dGhlbnRpY2F0aW9uTWV0aG9kIjoicGFzc3dvcmQiLCJleHAiOjE3MTM1MzgwMTh9.efe0cvH_QpNlOVqsKd1I2THIVIkqKc-si9TQQT00WiA">https://repo.umc.cl/server/api/core/bitstreams/385dd4db-737a-4550-92ae-8a18e384a885/content?authentication-token=eyJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJlaWQiOiJlZmI4YTI4Ni04ZTA4LTQxYWMtODBlNy1kMzhlOTQxN2JjYjgiLCJzZyI6W10sImF1dGhlbnRpY2F0aW9uTWV0aG9kIjoicGFzc3dvcmQiLCJleHAiOjE3MTM1MzgwMTh9.efe0cvH_QpNlOVqsKd1I2THIVIkqKc-si9TQQT00WiA</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
libro electrónico |