logo

El foro de discusión : entorno mediado para la mediación cognitiva (Registro nro. 10135)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03151cam a2200253 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 81176
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240419121054.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija S1990 0espd s s000 00spa0d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 51
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bossolasco, María Luisa
9 (RLIN) 1625
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El foro de discusión : entorno mediado para la mediación cognitiva
Medio [Recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Mendoza:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Virtual Argentina
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 246p..
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la primer parte del trabajo, en donde se presentan los fundamentos teóricos <br/>del estudio, se desarrollan dos capítulos. En el <br/>Capítulo I<br/> se describen cinco trabajos de <br/>investigación en donde se analizan y describen las características y potencialidades de <br/>las interacciones asincrónicas entre alumnos y docentes, en entornos virtuales. En este <br/>mismo capítulo se presentan también antecedentes de estudios que procuran esclarecer <br/>cuál sería la metodología de investigación más adecuada para realizar el estudio de estos <br/>intercambios. En el <br/>Capítulo II<br/> se postulan algunos conceptos teóricos que actúan como <br/>marco referencial para la interpretación de los datos. Se presenta un recorrido histórico <br/>acerca del concepto de interacción en contextos de enseñanza-aprendizaje a distancia <br/>y se exponen aquellos supuestos referidos al cómo se enseña y cómo se aprende en <br/>contextos de enseñanza mediados. Se consideran múltiples variables en dicho proceso, <br/>focalizando en los roles de docentes y alumnos, en las tareas de aprendizaje propuestas <br/>y en el foro de discusión como recurso para propiciar los intercambios entre los actores <br/>implicados.<br/>En la segunda parte del trabajo se presentan los resultados del estudio. En el <br/>Capítulo III<br/> se describe el procedimiento metodológico seguido para la realización del <br/>registro y análisis de los datos. El <br/>Capítulo IV<br/> focaliza su atención en el análisis de los <br/>datos, para cada una de las variables descriptas; a saber, propósitos con que intervienen <br/>docentes y alumnos, tipología de respuestas que ofrecen los alumnos a las consignas <br/>planteadas, la referencia a los aportes de los demás compañeros y la tipología de <br/>preguntas que se formulan en los foros. Finalmente, en el Capítulo VI se interpretan <br/>los datos analizados a la luz de los planteos teóricos presentados en la primer parte <br/>del trabajo y se presentan algunas ideas a considerar en el momento de diseñar y <br/>administrar un entorno comunicativo, como el del foro de discusión, en contextos de <br/>enseñanza-aprendizaje mediados
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación virtual
9 (RLIN) 7198
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación a distancia
9 (RLIN) 12663
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Descargar Aquí
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://repo.umc.cl/server/api/core/bitstreams/385dd4db-737a-4550-92ae-8a18e384a885/content?authentication-token=eyJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJlaWQiOiJlZmI4YTI4Ni04ZTA4LTQxYWMtODBlNy1kMzhlOTQxN2JjYjgiLCJzZyI6W10sImF1dGhlbnRpY2F0aW9uTWV0aG9kIjoicGFzc3dvcmQiLCJleHAiOjE3MTM1MzgwMTh9.efe0cvH_QpNlOVqsKd1I2THIVIkqKc-si9TQQT00WiA">https://repo.umc.cl/server/api/core/bitstreams/385dd4db-737a-4550-92ae-8a18e384a885/content?authentication-token=eyJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJlaWQiOiJlZmI4YTI4Ni04ZTA4LTQxYWMtODBlNy1kMzhlOTQxN2JjYjgiLCJzZyI6W10sImF1dGhlbnRpY2F0aW9uTWV0aG9kIjoicGFzc3dvcmQiLCJleHAiOjE3MTM1MzgwMTh9.efe0cvH_QpNlOVqsKd1I2THIVIkqKc-si9TQQT00WiA</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Reference Biblioteca Central Biblioteca Central 17/01/2017   17/01/2017 17/01/2017 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00