MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03389nam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
b10450154 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaCBU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241015175632.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
cr aa |||aaaaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c |
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Fuente del número o código |
ES-BaUOC |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(ES-BaCBU)b5008267x |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
bumc |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Caravaca Cantabella, Maribel |
9 (RLIN) |
7185 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La orientación académica y profesional del alumnado con trastornos del espectro del autismo |
Mención de responsabilidad, etc. |
Por Maribel Caravaca Cantabella, José Manuel Herrero Navarro, Francisca Lozano Martínez, Concepción Riquelme Ortiz, Verónica Sabater Drott y Ángel Jesús Soriano Ortiz |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Región de Murcia |
Lugar de publicación. |
España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
151p |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La Orientación Académica y Profesional forma parte inseparable del proceso de atención educativa al alumnado; a todo el alumnado. Y debe serlo aún más cuando el alumno o la alumna tiene necesidades educativas especiales (por ejemplo, asociadas a Trastornos del Espectro del Autismo). En efecto, este alumnado no sólo requiere -de una manera más o menos intensa- adaptaciones del currículo, o de los diferentes elementos del mismo, sino también una cuidadosa actuación que le oriente a lo largo de todo el proceso educativo y, sobre todo, en los momentos previos a la adopción de decisiones respecto a los diferentes itinerarios educativos. <br/>Aunque un objetivo básico y fundamental de la atención educativa al alumnado con necesidades especiales es que sean capaces, cada vez más, de tomar decisiones por sí solos sobre los diferentes aspectos de su propia vida, es habitual que sean sus padres los que deban -en todo o en parte, en función de la intensidad de tales necesidades especiales- decidir finalmente; por ejemplo, respecto a las distintas decisiones académicas. Por este motivo, una adecuada Orientación Académica y Profesional debe tener muy en cuenta a los padres del alumnado con necesidades educativas especiales.<br/><br/>Como todos sabemos, los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos del Espectro del Autismo, requieren medidas y actuaciones a veces muy específicas, que también forman un continuo que va desde las medidas más cercanas a las actuaciones ordinarias hasta medidas más específicas. La experiencia de trabajo con este alumnado -que ha evolucionado muy positivamente en los últimos veinte años- también nos ha hecho ver con claridad que necesitamos mejorar la Orientación Académica y Profesional de los mismos.<br/><br/>Este es el objetivo del trabajo que hemos realizado durante los dos últimos cursos: el de intentar dar forma y hacer sugerencias respecto a diferentes aspectos de la Orientación Académica y Profesional del alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
Descripci�on del recurso: el 30 marzo 2011. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
Acceso restringido a los usuarios de la UOC. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
En portada: Material docente de la UOC. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Autismo |
9 (RLIN) |
7186 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
NEE |
9 (RLIN) |
11025 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Libros electrónicos |
9 (RLIN) |
8168 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología |
9 (RLIN) |
80 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://conocimientoabierto.carm.es/jspui/bitstream/20.500.11914/2403/1/10025-Texto%20Completo%201%20La%20orientaci%C3%B3n%20acad%C3%A9mica%20y%20profesional%20en%20el%20alumnado%20con%20trastornos%20del%20espectro%20del%20autismo.pdf">https://conocimientoabierto.carm.es/jspui/bitstream/20.500.11914/2403/1/10025-Texto%20Completo%201%20La%20orientaci%C3%B3n%20acad%C3%A9mica%20y%20profesional%20en%20el%20alumnado%20con%20trastornos%20del%20espectro%20del%20autismo.pdf</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
libro electrónico |