logo

La orientación académica y profesional del alumnado con trastornos del espectro del autismo (Registro nro. 10297)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03389nam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control b10450154
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaCBU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241015175632.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa |||aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Fuente del número o código ES-BaUOC
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (ES-BaCBU)b5008267x
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Caravaca Cantabella, Maribel
9 (RLIN) 7185
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La orientación académica y profesional del alumnado con trastornos del espectro del autismo
Mención de responsabilidad, etc. Por Maribel Caravaca Cantabella, José Manuel Herrero Navarro, Francisca Lozano Martínez, Concepción Riquelme Ortiz, Verónica Sabater Drott y Ángel Jesús Soriano Ortiz
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Región de Murcia
Lugar de publicación. España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 151p
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Orientación Académica y Profesional forma parte inseparable del proceso de atención educativa al alumnado; a todo el alumnado. Y debe serlo aún más cuando el alumno o la alumna tiene necesidades educativas especiales (por ejemplo, asociadas a Trastornos del Espectro del Autismo). En efecto, este alumnado no sólo requiere -de una manera más o menos intensa- adaptaciones del currículo, o de los diferentes elementos del mismo, sino también una cuidadosa actuación que le oriente a lo largo de todo el proceso educativo y, sobre todo, en los momentos previos a la adopción de decisiones respecto a los diferentes itinerarios educativos. <br/>Aunque un objetivo básico y fundamental de la atención educativa al alumnado con necesidades especiales es que sean capaces, cada vez más, de tomar decisiones por sí solos sobre los diferentes aspectos de su propia vida, es habitual que sean sus padres los que deban -en todo o en parte, en función de la intensidad de tales necesidades especiales- decidir finalmente; por ejemplo, respecto a las distintas decisiones académicas. Por este motivo, una adecuada Orientación Académica y Profesional debe tener muy en cuenta a los padres del alumnado con necesidades educativas especiales.<br/><br/>Como todos sabemos, los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos del Espectro del Autismo, requieren medidas y actuaciones a veces muy específicas, que también forman un continuo que va desde las medidas más cercanas a las actuaciones ordinarias hasta medidas más específicas. La experiencia de trabajo con este alumnado -que ha evolucionado muy positivamente en los últimos veinte años- también nos ha hecho ver con claridad que necesitamos mejorar la Orientación Académica y Profesional de los mismos.<br/><br/>Este es el objetivo del trabajo que hemos realizado durante los dos últimos cursos: el de intentar dar forma y hacer sugerencias respecto a diferentes aspectos de la Orientación Académica y Profesional del alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Descripci�on del recurso: el 30 marzo 2011.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Acceso restringido a los usuarios de la UOC.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local En portada: Material docente de la UOC.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Autismo
9 (RLIN) 7186
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial NEE
9 (RLIN) 11025
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología
9 (RLIN) 80
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://conocimientoabierto.carm.es/jspui/bitstream/20.500.11914/2403/1/10025-Texto%20Completo%201%20La%20orientaci%C3%B3n%20acad%C3%A9mica%20y%20profesional%20en%20el%20alumnado%20con%20trastornos%20del%20espectro%20del%20autismo.pdf">https://conocimientoabierto.carm.es/jspui/bitstream/20.500.11914/2403/1/10025-Texto%20Completo%201%20La%20orientaci%C3%B3n%20acad%C3%A9mica%20y%20profesional%20en%20el%20alumnado%20con%20trastornos%20del%20espectro%20del%20autismo.pdf</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Reference Biblioteca Central Biblioteca Central 22/05/2017   22/05/2017 22/05/2017 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00