MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03325nam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
b10450154 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaCBU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170523121050.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
cr aa |||aaaaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-84-608-4981-0 |
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Fuente del número o código |
ES-BaUOC |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(ES-BaCBU)b5008267x |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
bumc |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Martínez, Antonio |
9 (RLIN) |
7185 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Propuesta de innovación metodológica a través del uso de herramientas multimedia y el ordenador |
Medio |
[Recurso electrónico] |
Mención de responsabilidad, etc. |
Por Antonio Martínez Martínez |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Murcia: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Región de Murcia |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
66p |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Diferentes factores relacionados con cambios que se han producido en nuestra sociedad han creado una demanda social por la que los alumnos han de ser capaces de comunicarse en, al menos, una lengua extranjera al finalizar la educación obligatoria.<br/><br/>Sin embargo, el abusivo uso de una metodología tradicional en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, que se ha centrado más en el desarrollo del código escrito que en el oral, da como resultado lo que afirma Pérez Basanta (2000a, citado en Blasco-Mayor, 2009: 110) y es que la mayoría de los alumnos españoles no están suficientemente en contacto con la forma oral de la lengua inglesa, ni dentro, ni fuera del aula, lo que ha de tenerse en cuenta como una de las principales razones de su escaso desarrollo de la destreza auditiva.<br/><br/>Si, además, tenemos en cuenta lo que Gilbert (1994, citado en Blasco-Mayor, 2009: 109) destaca en cuanto a que debería reconsiderarse la interrelación entre la destreza auditiva (listening) y el entrenamiento de la pronunciación como dos aspectos del mismo sistema de comunicación, esto nos lleva a comprender otro hecho del estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en el sistema educativo español, el también escaso desarrollo de la producción oral (speaking).<br/><br/>Para este problema que detectamos en la práctica docente, la solución que pretendemos aportar pasa por una propuesta de innovación metodológica consistente en potenciar sistemáticamente el uso del enfoque comunicativo en el aula de lenguas extranjeras, ya que postula lo que entendemos que es un principio básico en el aprendizaje de idiomas, y es que éste es más efectivo si se ve al alumno como un todo integrado, es decir, si cuenta tanto lo cognitivo como lo emocional, concediéndose al alumno un papel primordial en el proceso de adquisición de la segunda lengua, un papel activo y que conlleve, además, la idea de que la competencia comunicativa se adquiere interactuando en un contexto social, lo que a su vez, de nuevo, nos conduce a la necesidad de tener en cuenta no sólo aspectos lingüísticos, sino también sociales y afectivos con el fn de abordar los obstáculos que puedan presentarse en el aprendizaje de la lengua extranjera. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
Descripci�on del recurso: el 30 marzo 2011. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
Acceso restringido a los usuarios de la UOC. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
En portada: Material docente de la UOC. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Innovación educativa |
9 (RLIN) |
7186 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Libros electrónicos |
9 (RLIN) |
8168 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://openlibra.com/en/book/actualizacion-en-dislexia-del-desarrollo">https://openlibra.com/en/book/actualizacion-en-dislexia-del-desarrollo</a> |
Texto de enlace |
Texto completo descargable Openlibra |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
libro electrónico |