logo

Pasatiempos matemáticos para educación primaria (Registro nro. 10864)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01872nam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control b10450154
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaCBU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20171212130659.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa |||aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (ES-BaCBU)b5008267x
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 519.2
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jadraque Pita, Javier
9 (RLIN) 7185
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pasatiempos matemáticos para educación primaria
Medio [Recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de la Rioja
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
Lugar de publicación. s.l.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 44p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El propósito de este trabajo es hacer ver al profesorado que los pasatiempos se pueden utilizar en la asignatura de matemáticas. Tiene como objetivo estudiar la utilización de pasatiempos matemáticos como recurso en las aulas de educación primaria para la adquisición, aprendizaje o consolidación de contenidos matemáticos presentes en el currículo. Para ello, he analizado la situación de las escuelas en la actualidad, siendo visible un cambio. A continuación, se exponen varias teorías y estudios de importantes matemáticos y pedagogos a lo largo de la historia, para dar vigor a la propuesta.<br/><br/>Apoyándonos en las definiciones de los diccionarios y autores más importantes, se intenta especificar la definición de “pasatiempo” y se argumenta una discusión entre las ventajas e inconvenientes, así como los factores condicionantes en el aula.<br/><br/>Para finalizar el trabajo, he dividido los pasatiempos en varios bloques, y en cada uno se dan cuatro pasatiempos para diferentes cursos y los contenidos que se trabajan con cada uno.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Matemáticas
9 (RLIN) 7186
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza básica
9 (RLIN) 341
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://openlibra.com/en/book/pasatiempos-matematicos-para-educacion-primaria">https://openlibra.com/en/book/pasatiempos-matematicos-para-educacion-primaria</a>
Texto de enlace Texto completo descargable Openlibra
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX Tipus:eMD
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Reference Biblioteca Central Biblioteca Central 12/12/2017   12/12/2017 12/12/2017 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00