logo

Diseño curricular: fundamentos praxiológicos y epistemológicos para el desarrollo del diseño curricular en la educación superior (Registro nro. 10911)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02587nam a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control b10450154
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaCBU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200910152828.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa |||aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (ES-BaCBU)b5008267x
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 519.2
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tapia Sosa, Ermel
9 (RLIN) 12545
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño curricular: fundamentos praxiológicos y epistemológicos para el desarrollo del diseño curricular en la educación superior
Medio [Recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Servicios Académicos Intercontinentales
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
Lugar de publicación. Malaga, España
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Eumed.net
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 198p.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso gratis
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El libro hace mención a la práctica pedagógica y social en la que se dirimen posiciones acerca de los sujetos, la cultura y la sociedad, articula la idealidad y realidad del proyecto de diseño de carrera, en tanto representación y concreción cumplen con los objetivos que se formulan en sus tres capítulos. La estructura del texto mantiene la lógica y coherencia de la teoría curricular e hilvana con propiedad, presupuestos teóricos dialécticos y epistemológicos que lo convierten en una herramienta necesaria para el docente universitario, a quien le corresponde diseñar, desarrollar y evaluar la pertinencia del diseño curricular del sílabo de las asignaturas o de la clase articuladas a las condiciones y normas que contempla el diseño curricular de la carrera. Un trabajo pedagógico de calidad sostiene la vigencia de la carrera en el tiempo y se apropia de los valores máximos de los factores de utilidad de los indicadores del modelo de acreditación de carreras.<br/><br/>En el primer capítulo se desarrolla el fundamento de la tarea social de la educación superior y los argumentos epistemológicos del diseño curricular y sus componentes.<br/><br/>En el segundo capítulo, se detalla las dimensiones praxiológicas del diseño y desarrollo curricular; los principios del proceso pedagógico para su tratamiento en el aula; los nieles de concreción y los elementos del tercer nivel de concreción del diseño curricular.<br/><br/>En el tercer capítulo, se analiza los fundamentos de la evaluación del diseño curricular.<br/>
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Edición electrónica gratuita Eumed.net
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Curriculum
9 (RLIN) 7186
Subdivisión de forma Educación
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación superior
9 (RLIN) 292
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.eumed.net/libros-gratis/2017/1676/index.html">https://www.eumed.net/libros-gratis/2017/1676/index.html</a>
Texto de enlace Texto completo descargable Eumed.net
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC]
Título uniforme <a href="UOC">UOC</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX Tipus:eMD
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Reference Biblioteca Central Biblioteca Central 03/01/2018   03/01/2018 03/01/2018 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00