MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03812nam a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
b10450154 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaCBU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230928064753.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
cr aa |||aaaaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-84-17211-03-5 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(ES-BaCBU)b5008267x |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
bumc |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
519.2 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Madera Arrieta, Omer G. F. |
9 (RLIN) |
17219 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La investigación como factor de calidad en la educación |
Medio |
[Recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Servicios Académicos Intercontinentales |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Eumed.net |
Lugar de publicación. |
Malaga, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
95p. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso gratis |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente libro es fruto de un largo proceso de observaciones, revisiones bibliográficas, indagaciones, confrontaciones de ideas con personas comprometidas directa e indirectamente con el proceso investigativo que se imparte en las instituciones y centros educativos del Caribe Colombiano; en esta obra se presenta la manera cómo abordar procesos investigativos en el contexto de la dinámica educativa, de una manera simple, entendible y aplicable.<br/><br/> En ella se da a conocer los diversos elementos sugeridos para desarrollar paso a paso, momento a momento investigaciones y proyectos dentro del escenario o contexto formativo; proceso que se inicia dando a conocer una serie de concepciones relacionadas con lo que significa investigar, las razones que justifican la investigación en el campo educativo y los fundamentos teóricos y legales que exhortan a maestros, maestras, estudiantes, directivos y demás miembros de la comunidad educativa a asumir con responsabilidad y seriedad los procesos investigativos a favor de la generación de nuevos conocimiento, solución de problemas educativos y la calidad del servicio educativo formativo que se ofrece.<br/><br/> <br/><br/>De igual manera, se ofrece una serie de orientaciones, encaminadas a dar claridad metodológica, para liderar procesos investigativos desde la dinámica comunitaria, valorando su riqueza educativa, a través de la implementación de diversas técnicas de recolección de información, que permitan conocer, comprender, valorar los elementos socioculturales que se desarrollan en ella y la manera como estos pueden contribuir con el fortalecimiento del proceso formativo de los niños, jóvenes y adultos, generando desde perspectiva sentido de pertenencia y responsabilidad para el aporte y la transformación social.<br/><br/>En el desarrollo del presente libro, se resalta la importancia y la manera de abordar investigaciones, desde la dinámica y riqueza institucional y de aula como escenario fundamental para generación de nuevos saberes, vista la escuela como un escenario donde se refleja y representa la diversidad de ideas y costumbres del ámbito comunitario y regional, lo que hace de ella un elemento rico, valioso para cualificar el proceso formativo a partir de la identificación y solución de problemas y necesidades educativas, de acuerdo con la forma o manera de leer un contexto institucional.<br/><br/>También se da a conocer la necesidad y los momentos a seguir para la aplicación de instrumento de recolección de información, la organización del quehacer investigativo institucional, los momentos básicos para abordar investigaciones institucionales y finalmente se incursiona en la investigación desde la perspectiva del aula, resaltándose la bella labor investigativa del maestro.<br/><br/><br/> |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
Edición electrónica gratuita Eumed.net |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigación |
9 (RLIN) |
7186 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Jurisprudencia |
9 (RLIN) |
1181 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Calidad |
9 (RLIN) |
17200 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Libros electrónicos |
9 (RLIN) |
8168 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.eumed.net/libros-gratis/2017/1640/index.html">https://www.eumed.net/libros-gratis/2017/1640/index.html</a> |
Texto de enlace |
Texto completo descargable Eumed.net |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="UOC">UOC</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
libro electrónico |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
Tipus:eMD |