logo

El Arte del Crowdsourcing (Registro nro. 12896)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02010nam a22001577a 4500
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa aaaaaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150526b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Arte del Crowdsourcing
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
Lugar de publicación, distribución, etc. Valencia, España
Nombre del editor, distribuidor, etc. AIMME
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 73p
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato En la actual coyuntura económica, en la que existe una tremenda presión competitiva en las compañías que conforman el tejido productivo de nuestro país, la innovación ha sido adoptada como santo grial y cura a todos los males que sufren las organizaciones... sin embargo, la realidad es bien distinta: el tejido empresarial de España, compuesto en más de un 90% por empresas de tamaño pequeño o medio, no tienen la capacidad de realizar importantes inversiones en I+D, entendiendo que con el enfoque tradicional de la innovación, ésta solo produce resultados en el medio o largo plazo.<br/><br/>Pero... es posible innovar de otra forma, utilizando el poder de las multitudes. Un claro ejemplo de este enfoque, y de su clarísima aplicación práctica y resultados, es el caso de la empresa minera canadiense GoldCorp. Esta empresa, al borde de la quiebra, hizo públicos los datos geológicos de su yacimiento de Red Lake (datos que según las reglas corporativas nunca deben hacerse públicos) y desafió al mundo entero a hacer la prospección ofreciendo una recompensa de 575.000 dolares al que mejor estimaciones realizase. Se identificaron más de 100 depósitos objetivos, más del 80% de los cuales arrojaron cantidades de oro que generaron ingresos por valor de 3000 millones de dolares. En este caso, esta empresa no solo rompió con los moldes preestablecidos (o reglas corporativas), sino que además hizo uso de la inteligencia colectiva de un conjunto de individuos mediante la técnica conocida como crowdsourcing.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Marketing
9 (RLIN) 4344
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://openlibra.com/es/book/el-arte-del-crowdsourcing">https://openlibra.com/es/book/el-arte-del-crowdsourcing</a>
Texto de enlace texto completo descargable Openlibra
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Reference Biblioteca Central Biblioteca Central 11/03/2020   11/03/2020 11/03/2020 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00