logo

Las universidades y la transición hacia la sociedad digital en América Latina y El Caribe. Reflexiones y propuestas estratégicas (Registro nro. 15871)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02837nam a22002057a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 201210b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Garrido Noguera, Celso, coord.
9 (RLIN) 26450
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las universidades y la transición hacia la sociedad digital en América Latina y El Caribe. Reflexiones y propuestas estratégicas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Unión de Universidades de América Latina y El Caribe: UDUAL
Lugar de publicación. Ciudad de México
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 132p.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
Título Cuadernos de Universidades n° 9
9 (RLIN) 26451
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los trabajos que se ponen a consideración de los contribuyen con reflexiones libremente realizadas en torno a las oportunidades y desafíos que se presentan a la educación superior ante la transición<br/>hacia la “sociedad digital” en ALC. Este libro se encuentra estructurado en tres secciones. La primera sección identificada como “Reflexiones de Conjunto” conjunta los trabajos con la vocación institucional para la acción de las IES en la sociedad digital a nivel regional: Celso Garrido elabora sobre el tema “Oportunidades y desafíos para la educación superior en la transición hacia la sociedad digital. Una mirada desde ALC”; Ernesto Chinkes y David Julien proponen el trabajo denominado “Las instituciones de educación superior y su rol en la Era Digital”. En la segunda sección hemos agrupado las colaboraciones de tres rectores de universidades, que aportan su experiencia y perspectiva en el tema con sus reflexiones y sugerencias: Henning Jensen se cuestiona sobre el tema “¿Cómo debería apropiarse una universidad pública de la tecnología?; Raúl Arias Lovillo reflexiona sobre las “Universidades en la era de la digitalización, retos y oportunidad de cambio”; Alejandro Villar aborda el tema de “La universidad latinoamericana en la era digital: Agendas y Desafíos”. La tercera sección la hemos propuesto como “Horizontes sistémicos” para hacer referencia a las grandes fronteras del cambio en curso: Mateo Valero y Ulises Cortes introducen en su trabajo la compleja pregunta sobre ¿En qué medida afectará la Inteligencia Artificial la educación de las nuevas generaciones?; Benjamin Sywulka y Fernando Paiz Mendoza desarrollan propuestas en su trabajo en el contexto de esta sección sobre el tema de la “Transformación Digital en Educación: Una perspectiva sistémica de Guatemala”.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Universidades – América Latina.
9 (RLIN) 26452
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Universidades – El Caribe.
9 (RLIN) 26453
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación Superior – El Caribe.
9 (RLIN) 26454
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación Superior – América Latina.
9 (RLIN) 26455
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.udual.org/principal/wp-content/uploads/2020/12/Universidades-y-la-transicion-hacia-la-sociedad-digital-w.pdf">https://www.udual.org/principal/wp-content/uploads/2020/12/Universidades-y-la-transicion-hacia-la-sociedad-digital-w.pdf</a>
Texto de enlace Texto completo descargable
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Reference Biblioteca Central Biblioteca Central 10/12/2020   10/12/2020 10/12/2020 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00