MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02837nam a22002057a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
201210b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Garrido Noguera, Celso, coord. |
9 (RLIN) |
26450 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las universidades y la transición hacia la sociedad digital en América Latina y El Caribe. Reflexiones y propuestas estratégicas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Unión de Universidades de América Latina y El Caribe: UDUAL |
Lugar de publicación. |
Ciudad de México |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
132p. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
Título |
Cuadernos de Universidades n° 9 |
9 (RLIN) |
26451 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los trabajos que se ponen a consideración de los contribuyen con reflexiones libremente realizadas en torno a las oportunidades y desafíos que se presentan a la educación superior ante la transición<br/>hacia la “sociedad digital” en ALC. Este libro se encuentra estructurado en tres secciones. La primera sección identificada como “Reflexiones de Conjunto” conjunta los trabajos con la vocación institucional para la acción de las IES en la sociedad digital a nivel regional: Celso Garrido elabora sobre el tema “Oportunidades y desafíos para la educación superior en la transición hacia la sociedad digital. Una mirada desde ALC”; Ernesto Chinkes y David Julien proponen el trabajo denominado “Las instituciones de educación superior y su rol en la Era Digital”. En la segunda sección hemos agrupado las colaboraciones de tres rectores de universidades, que aportan su experiencia y perspectiva en el tema con sus reflexiones y sugerencias: Henning Jensen se cuestiona sobre el tema “¿Cómo debería apropiarse una universidad pública de la tecnología?; Raúl Arias Lovillo reflexiona sobre las “Universidades en la era de la digitalización, retos y oportunidad de cambio”; Alejandro Villar aborda el tema de “La universidad latinoamericana en la era digital: Agendas y Desafíos”. La tercera sección la hemos propuesto como “Horizontes sistémicos” para hacer referencia a las grandes fronteras del cambio en curso: Mateo Valero y Ulises Cortes introducen en su trabajo la compleja pregunta sobre ¿En qué medida afectará la Inteligencia Artificial la educación de las nuevas generaciones?; Benjamin Sywulka y Fernando Paiz Mendoza desarrollan propuestas en su trabajo en el contexto de esta sección sobre el tema de la “Transformación Digital en Educación: Una perspectiva sistémica de Guatemala”. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Universidades – América Latina. |
9 (RLIN) |
26452 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Libros electrónicos |
9 (RLIN) |
8168 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Universidades – El Caribe. |
9 (RLIN) |
26453 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación Superior – El Caribe. |
9 (RLIN) |
26454 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación Superior – América Latina. |
9 (RLIN) |
26455 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.udual.org/principal/wp-content/uploads/2020/12/Universidades-y-la-transicion-hacia-la-sociedad-digital-w.pdf">https://www.udual.org/principal/wp-content/uploads/2020/12/Universidades-y-la-transicion-hacia-la-sociedad-digital-w.pdf</a> |
Texto de enlace |
Texto completo descargable |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
libro electrónico |