logo

Estilos de vida y hábitos de lectura respecto del rendimiento académico en estudiantes universitarios de Santander, Colombia (Registro nro. 17376)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02533nab a2200169 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190905b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 20
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sáez Abello, Guillermo.
9 (RLIN) 22823
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estilos de vida y hábitos de lectura respecto del rendimiento académico en estudiantes universitarios de Santander, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp.49-62
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
Designación de volumen o secuencia Vol. 3, n°7, 2019
9 (RLIN) 22824
Título Frater: Revista de Estudios Aplicados
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 07197225
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Resumen<br/><br/>El objetivo de este artículo es determinar la relación entre estilos de vida y hábitos de lectura respecto del rendimiento académico en estudiantes universitarios de Santander Colombia. El estudio se realizó bajo una metodología descriptiva correlacional, dentro de un marco cuantitativo, donde la población se seleccionó con estudiantes universitarios, muestra intencionada con una cantidad de 160 individuos, 80 hombres y 80 mujeres.<br/>Las variables evaluadas se obtuvieron considerando estilos de vida y hábitos de lectura respecto del rendimiento académico. Acorde a la conclusión, se verificó la correlación bajo análisis estadístico, a través de un trabajo sistemático, donde los resultados fueron heterogéneos predominantemente, concluyendo que la relación entre estilos de vida y hábitos de lectura respecto del rendimiento académico no se correlacionaron en la mayoría de los casos. Consecuentemente, los límites de esta investigación son de orden particular, y los resultados no se pueden extrapolar, pero la metodología aplicada se puede utilizar con otros grupos de estudio.<br/>Biografía del autor/a<br/>Guillermo Sáez Abello, Unidades Tecnológicas, Bucaramanga<br/><br/>Chileno, PhD(c) Educación, Mg Entrenamiento deportivo y Licenciado en educación Física, investigador, Unidades Tecnológicas, Bucaramanga, Colombia.<br/>Julio Ocampo Serna, Linea Vital, Manizales<br/><br/>Colombiano, Mg(c) Educación, Profesional constructor en arquitectura e ingeniería, Linea Vital, Manizales, Colombia.<br/>Edwin Peinado Rincón, Universidad UDI, Bucaramanga<br/><br/>Colombiano, Magíster en Educación, Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación, Universidad UDI, Bucaramanga, Colombia.<br/>Paola Ocampo Muñoz<br/><br/>Colombiana, Estudiante Desarrollo Familiar, Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.<br/>
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento académico
9 (RLIN) 31194
Subdivisión de forma Educación
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial hábitos de lectura,
Subdivisión de forma Estudiantes Universitarios
9 (RLIN) 31195
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.umc.cl/index.php/frater/article/view/71/47">http://ojs.umc.cl/index.php/frater/article/view/71/47</a>
Texto de enlace Texto completo en línea
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Publicación periódica

No hay ítems disponibles.

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00