MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02668aam a2200289 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250113114743.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
m |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150710b xxu||||| m||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
bumc |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TES TOR 2024 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tordoya Pizarro, Heddy Begoña |
9 (RLIN) |
33130 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Percepción de rendimiento escolar y entorno psicosocial en estudiantes de la Escuela Abraham Lincoln |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Miguel de Cervantes. Escuela de Psicología |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2024 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
145p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El propósito de esta investigación es profundizar sobre la percepción de los estudiantes de 5to a<br/>8vo básico de la Escuela Abraham Lincoln, respecto a su rendimiento escolar y comprender<br/>como el entorno psicosocial en el cual se encuentra el niño, influye en como el niño percibe su<br/>educación y como les ayuda a sus propias expectativas sobre su futuro. La investigación se<br/>encuentra enmarcada en el diseño de investigación descriptiva, no experimental. Para lograr el<br/>propósito del estudio, se plantea realizar la investigación desde la perspectiva cualitativa,<br/>designando como técnica de recolección de datos la entrevista cualitativa semiestructurada, la<br/>base teórica que será utilizada en la construcción del instrumento mencionado, será el “Modelo<br/>Exploratorio del rendimiento percibido, Garbanzo (2007)”, Agrupándolos en tres categorías:<br/>determinantes personales, determinantes sociales y determinantes institucionales. Y los estudios<br/>asociados a “Factores Psicosociales consideradas Según Papalia D. (1988)”, agrupadas en las<br/>categorías determinadas por la UNESCO (2022) INEE (2016: 9) que se dividen en: personas,<br/>procesos y lugares. De esta manera se puede concluir que de acuerdo con los objetivos<br/>planteados Se pudo identificar que no existe un consenso en cuanto a la relación de la percepción<br/>de rendimiento académico y el entorno psicosocial, ya que existen relaciones tanto positivas<br/>como negativas; Sin embargo, si se logró identificar una relación significativa en lo que respecta<br/>a las relaciones familiares y el rendimiento académico, lo que sugiere que las relaciones<br/>saludables en el entorno familiar pueden llegar a favorecer un mayor desempeño académico. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Tesina para optar al grado de Licenciado en Psicología y título profesional de Psicólogo |
650 7# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis |
9 (RLIN) |
577 |
650 7# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigación cualitativa |
9 (RLIN) |
819 |
650 7# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología |
9 (RLIN) |
80 |
650 7# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento escolar |
9 (RLIN) |
2837 |
650 7# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Percepción |
9 (RLIN) |
431 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Abraham de Cohen, Nayibe |
Término indicativo de función/relación |
Profesora Guía |
9 (RLIN) |
32466 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
memoria o tesis |