Percepción de rendimiento escolar y entorno psicosocial en estudiantes de la Escuela Abraham Lincoln (Registro nro. 18248)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02668aam a2200289 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250113114743.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija m
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150710b xxu||||| m||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TES TOR 2024
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tordoya Pizarro, Heddy Begoña
9 (RLIN) 33130
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepción de rendimiento escolar y entorno psicosocial en estudiantes de la Escuela Abraham Lincoln
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Miguel de Cervantes. Escuela de Psicología
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2024
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 145p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El propósito de esta investigación es profundizar sobre la percepción de los estudiantes de 5to a<br/>8vo básico de la Escuela Abraham Lincoln, respecto a su rendimiento escolar y comprender<br/>como el entorno psicosocial en el cual se encuentra el niño, influye en como el niño percibe su<br/>educación y como les ayuda a sus propias expectativas sobre su futuro. La investigación se<br/>encuentra enmarcada en el diseño de investigación descriptiva, no experimental. Para lograr el<br/>propósito del estudio, se plantea realizar la investigación desde la perspectiva cualitativa,<br/>designando como técnica de recolección de datos la entrevista cualitativa semiestructurada, la<br/>base teórica que será utilizada en la construcción del instrumento mencionado, será el “Modelo<br/>Exploratorio del rendimiento percibido, Garbanzo (2007)”, Agrupándolos en tres categorías:<br/>determinantes personales, determinantes sociales y determinantes institucionales. Y los estudios<br/>asociados a “Factores Psicosociales consideradas Según Papalia D. (1988)”, agrupadas en las<br/>categorías determinadas por la UNESCO (2022) INEE (2016: 9) que se dividen en: personas,<br/>procesos y lugares. De esta manera se puede concluir que de acuerdo con los objetivos<br/>planteados Se pudo identificar que no existe un consenso en cuanto a la relación de la percepción<br/>de rendimiento académico y el entorno psicosocial, ya que existen relaciones tanto positivas<br/>como negativas; Sin embargo, si se logró identificar una relación significativa en lo que respecta<br/>a las relaciones familiares y el rendimiento académico, lo que sugiere que las relaciones<br/>saludables en el entorno familiar pueden llegar a favorecer un mayor desempeño académico.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Tesina para optar al grado de Licenciado en Psicología y título profesional de Psicólogo
650 7# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis
9 (RLIN) 577
650 7# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Investigación cualitativa
9 (RLIN) 819
650 7# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología
9 (RLIN) 80
650 7# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento escolar
9 (RLIN) 2837
650 7# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Percepción
9 (RLIN) 431
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abraham de Cohen, Nayibe
Término indicativo de función/relación Profesora Guía
9 (RLIN) 32466
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha memoria o tesis
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras En préstamo Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Colección General Biblioteca Central Biblioteca Central 13/01/2025 1 TES TOR 2024 c.1 00025256 09/07/2025 02/07/2025 02/07/2025 13/01/2025 memoria o tesis
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00