logo

Los procesos de enseñanza aprendizaje de la carrera de economía, de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas de la Escuela Superior Politécnica de Litoral y propuesta de guía metodológica. Tomo I (Registro nro. 9570)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05831nam a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control b10450154
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaCBU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200910105416.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa |||aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (ES-BaCBU)b5008267x
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 519.2
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cuevas Estrada, Miguel Mauricio
9 (RLIN) 7185
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Servicios Académicos Intercontinentales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Eumed.net
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los procesos de enseñanza aprendizaje de la carrera de economía, de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas de la Escuela Superior Politécnica de Litoral y propuesta de guía metodológica. Tomo I
Medio [Recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
Lugar de la publicación, etc. Malaga, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 258p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Índice<br/><br/>INTRODUCCIÓN<br/>CAPÍTULO I – EL PROBLEMA<br/>PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA<br/>Ubicación del problema en un contexto<br/>Situación de conflicto<br/>Causas del problema, consecuencias<br/>Delimitación del problema<br/>Planteamiento del problema o formulación<br/>Evaluación del problema<br/>OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN<br/>Generales<br/>Específicos<br/>JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA<br/>CAPÍTULO II – MARCO TEÓRICO<br/>ANTECEDENTES DEL ESTUDIO<br/>FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA<br/>Fundamentación Filosófica<br/>Teoría epistemológica<br/>Teorías basadas en el modelo holístico<br/>Definición conceptual de conocimiento<br/>Tipología del conocimiento<br/>Definición conceptual de habilidad<br/>Fundamentación Pedagógica<br/>Teoría de la enseñanza<br/>Principios de la enseñanza de la teoría del aprendizaje<br/>Principios destacados de la teoría estímulo – respuesta<br/>Principios destacados en la teoría cognitiva<br/>Principios de la teoría de la motivación y la personalidad<br/>La enseñanza mediante modelos<br/>Aprendizaje<br/>Teorías del Aprendizaje<br/>Definición conceptual de teoría<br/>Concepto de la enseñanza derivados de la<br/>teoría del aprendizaje de animales y niños<br/>Conceptos de enseñanza derivados de las<br/>teorías del aprendizaje de adultos<br/>Metodología para la enseñanza<br/>Propuesta metodológica para la enseñanza<br/>Método<br/>Estrategia de enseñanza<br/>Técnicas de enseñanza<br/>Estrategia<br/>Actividades<br/>Tarea<br/>Materiales curriculares<br/>La teoría del aprendizaje de adultos: la Andragogía<br/>Corrientes de investigación<br/>Supuestos sobre los aprendices<br/>Aporte de la enseñanza de adultos<br/>Diferencias entre Pedagogía y Andragogía<br/>La enseñanza mediante la indagación<br/>Aprendizaje e intervención Psicopedagógica<br/>Fundamentación Sociológica<br/>Sociología y la Psicología Social<br/>Fundamentación Técnica<br/>Reingeniería<br/>Definición de reingeniería<br/>Procesos<br/>Proceso educativo<br/>Los procesos, las estrategias y la calidad del aprendizaje<br/>Clases de procesos<br/>Estrategias<br/>FUNDAMENTACIÓN LEGAL<br/>INTERROGANTES DE LA INVESTIGACIÓN<br/>VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN<br/>DEFINICIONES CONCEPTUALES<br/>CAPITULO III – METODOLOGÍA<br/>DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN<br/>Modalidad de la investigación<br/>Tipo de investigación<br/>Población y muestra<br/>Operacionalización de variables<br/>Instrumentos de recolección de datos<br/>Procesamiento de la investigación<br/>Recolección de información<br/>Procesamiento y análisis<br/>Criterios para la elaboración de la propuesta<br/>Criterios para validación de la propuesta<br/>CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE<br/>RESULTADOS<br/>Medición de la escala de Liker<br/>Respuesta a las preguntas de la Investigación<br/>CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES<br/>REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS<br/>BIBLIOGRAFÍA GENERAL<br/>ANEXOS
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso gratis
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Un proceso enseñanza-aprendizaje aplicado de forma correcta, es indispensable para que los estudiantes desarrollen su capacidad para investigar, auto formarse permanentemente y contribuir creativamente en la solución de los problemas que les plantea su práctica profesional y los de la sociedad en general, siendo necesario evaluar permanentemente el desempeño docente, alumno y condiciones de trabajo académico. Se hace referencia a reingeriría, procesos, teorías, tanto de enseñanza como de aprendizaje. De manera superficial a la estructura de una Carrera de Economía, específicamente al ICHE de la ESPOL. Busca analizar, la situación actual, en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Resultado en la elaboración de una guía metodológica, encaminada al mejoramiento de la calidad en los procesos de formación de talento humanos de la sociedad, para la necesidad expresa de la carrera. Es un proyecto factible, considera una población de 792 personas y 266 personas para la muestra, conformadas por directivos, docentes y estudiantes. Esta investigación, realiza un estudio bibliográfico – documental, para el marco teórico y de investigación de campo o estudio sistemático de problemas del ICHE de la ESPOL. El trabajo de investigación es exploratorio, porque es de interés conocer como se están llevando actualmente los procesos de enseñanza aprendizaje y poder documentarlos de forma eficiente de tal manera que constituyan un fundamento para posteriores investigaciones con miras al mejoramiento institucional. Se analizarán dimensiones como diseño curricular, entorno, evaluación, beneficiarios, metodología respecto a la variable independiente y capacidades contenidos, actividades, teoría-práctica, formación-trabajo y modalidades de evaluación respecto a la variable dependiente. Se propone el diseño de una guía metodológica donde los beneficiarios serán estudiantes, docentes y directivos del ICHE-ESPOL.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Edición electrónica gratuita Eumed.net
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Economía
9 (RLIN) 7186
Subdivisión de forma Enseñanza
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación superior
9 (RLIN) 292
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.eumed.net/libros-gratis/2016/1508/index.htm">https://www.eumed.net/libros-gratis/2016/1508/index.htm</a>
Texto de enlace Texto completo descargable Eumed.net
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC]
Título uniforme <a href="UOC">UOC</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX Tipus:eMD
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Colección General Biblioteca Central Biblioteca Central 13/08/2016   13/08/2016 13/08/2016 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00