logo

Innovación empresarial (Registro nro. 9681)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05197nam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control b10450154
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaCBU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20160707150309.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa |||aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (ES-BaCBU)b5008267x
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 519.2
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Xunta de Galicia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Innovación empresarial
Medio [Recurso electrónico] /
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de la publicación, etc. Santiago de Compostela, Galicia
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 107p.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
Título Manuales prácticos de la pyme
9 (RLIN) 8553
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Índice<br/>1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................... 5<br/>1.1. Objetivos de la presente manual........................................................... 5<br/>1.2. Las empresas y la innovación ............................................................... 6<br/>2. ¿QUE SE ENTIENDE POR INNOVACIÓN?.................................................. 7<br/>2.1. Tipos de innovación .......................................................................... 10<br/>2.1.1. Innovación de producto o servicio ................................................. 11<br/>2.1.2. Innovación de proceso................................................................. 12<br/>2.1.3. Innovación en el sistema de gestión .............................................. 13<br/>2.2. Efectos de la innovación .................................................................... 14<br/>3. ¿TIENE MI EMPRESA POTENCIAL INNOVADOR?.................................... 16<br/>3.1. El contexto externo de la empresa ...................................................... 18<br/>3.2. Las condiciones internas de la empresa................................................ 21<br/>3.2.1. El liderazgo................................................................................ 21<br/>3.2.2. La cultura .................................................................................. 22<br/>3.2.3. Las personas y el aprendizaje ....................................................... 22<br/>3.2.4. Estructura organizativa y procesos asociados.................................. 23<br/>4. ¿CÓMO GESTIONAR UN PROYECTO DE INNOVACIÓN? .......................... 25<br/>4.1. Principales estrategias relacionadas con la innovación ............................ 26<br/>4.2. Preparación inicial para la gestión del proyecto de innovación ................. 27<br/>4.3. Gestión del proyecto de innovación ..................................................... 28<br/>5. ¿QUÉ TÉCNICAS DE APOYO A LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN SE<br/>PUEDEN UTILIZAR? .................................................................................. 29<br/>5.1. Vigilancia Tecnológica........................................................................ 30<br/>5.2. Creatividad ...................................................................................... 32<br/>5.3. Auditoría tecnológica ......................................................................... 34<br/>5.4. Análisis de Mercado .......................................................................... 37<br/>5.5. Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual ................................. 39<br/>6. ALGUNAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN................ 41<br/>6.1. Herramienta de gestión de innovación de dirección: ISO 9000................. 43<br/>6.2. Herramienta de gestión de innovación de producto: Previsión tecnológica . 46<br/>6.3. Herramienta de gestión de innovación de proceso: Mejora Continua......... 48<br/>6.4. Herramienta de gestión de amplia aplicación: Tormenta de Ideas ............ 50<br/>7. FINANCIACIÓN DE LA INNOVACIÓN..................................................... 52<br/>7.1. Principales líneas de ayuda ................................................................ 53<br/>7.2. Incentivos fiscales ............................................................................ 55
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los objetivos de este manual responden a la necesidad de los emprendedores de<br/>obtener información acerca de la aplicabilidad de la innovación empresarial al<br/>funcionamiento cotidiano de su empresa.<br/>En primer lugar se pretende explicar lo que significa el término innovación y cómo<br/>se entiende en el contexto de las PYMES y microempresas<br/>El segundo objetivo de este manual persigue mostrar cuáles son los indicadores del<br/>potencial innovador de las empresas y, por tanto, proporcionarte información sobre<br/>las actitudes orientadas a la innovación empresarial.<br/>Otro de los objetivos prioritarios consiste en ofrecer unas pautas a los<br/>emprendedores sobre cómo gestionar los proyectos de innovación que se lleven a<br/>cabo, así como aportar información acerca de las técnicas y herramientas a su<br/>disposición.<br/>Por último te ofrecemos una serie de fuentes de financiación e información a las<br/>que puedes acudir para apoyar la puesta en marcha de tu proyecto de innovación.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Innovación
9 (RLIN) 7186
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Empresas
9 (RLIN) 7187
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pymes
9 (RLIN) 184
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Texto completo descargable Openlibra
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://openlibra.com/es/book/innovacion-empresarial">https://openlibra.com/es/book/innovacion-empresarial</a>
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC]
Título uniforme <a href="UOC">UOC</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX Tipus:eMD
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Colección General Biblioteca Central Biblioteca Central 16/08/2016   16/08/2016 16/08/2016 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00