MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05197nam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
b10450154 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaCBU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20160707150309.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
cr aa |||aaaaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(ES-BaCBU)b5008267x |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
bumc |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
519.2 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Xunta de Galicia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Innovación empresarial |
Medio |
[Recurso electrónico] / |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de la publicación, etc. |
Santiago de Compostela, Galicia |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
107p. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
Título |
Manuales prácticos de la pyme |
9 (RLIN) |
8553 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Índice<br/>1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................... 5<br/>1.1. Objetivos de la presente manual........................................................... 5<br/>1.2. Las empresas y la innovación ............................................................... 6<br/>2. ¿QUE SE ENTIENDE POR INNOVACIÓN?.................................................. 7<br/>2.1. Tipos de innovación .......................................................................... 10<br/>2.1.1. Innovación de producto o servicio ................................................. 11<br/>2.1.2. Innovación de proceso................................................................. 12<br/>2.1.3. Innovación en el sistema de gestión .............................................. 13<br/>2.2. Efectos de la innovación .................................................................... 14<br/>3. ¿TIENE MI EMPRESA POTENCIAL INNOVADOR?.................................... 16<br/>3.1. El contexto externo de la empresa ...................................................... 18<br/>3.2. Las condiciones internas de la empresa................................................ 21<br/>3.2.1. El liderazgo................................................................................ 21<br/>3.2.2. La cultura .................................................................................. 22<br/>3.2.3. Las personas y el aprendizaje ....................................................... 22<br/>3.2.4. Estructura organizativa y procesos asociados.................................. 23<br/>4. ¿CÓMO GESTIONAR UN PROYECTO DE INNOVACIÓN? .......................... 25<br/>4.1. Principales estrategias relacionadas con la innovación ............................ 26<br/>4.2. Preparación inicial para la gestión del proyecto de innovación ................. 27<br/>4.3. Gestión del proyecto de innovación ..................................................... 28<br/>5. ¿QUÉ TÉCNICAS DE APOYO A LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN SE<br/>PUEDEN UTILIZAR? .................................................................................. 29<br/>5.1. Vigilancia Tecnológica........................................................................ 30<br/>5.2. Creatividad ...................................................................................... 32<br/>5.3. Auditoría tecnológica ......................................................................... 34<br/>5.4. Análisis de Mercado .......................................................................... 37<br/>5.5. Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual ................................. 39<br/>6. ALGUNAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN................ 41<br/>6.1. Herramienta de gestión de innovación de dirección: ISO 9000................. 43<br/>6.2. Herramienta de gestión de innovación de producto: Previsión tecnológica . 46<br/>6.3. Herramienta de gestión de innovación de proceso: Mejora Continua......... 48<br/>6.4. Herramienta de gestión de amplia aplicación: Tormenta de Ideas ............ 50<br/>7. FINANCIACIÓN DE LA INNOVACIÓN..................................................... 52<br/>7.1. Principales líneas de ayuda ................................................................ 53<br/>7.2. Incentivos fiscales ............................................................................ 55 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los objetivos de este manual responden a la necesidad de los emprendedores de<br/>obtener información acerca de la aplicabilidad de la innovación empresarial al<br/>funcionamiento cotidiano de su empresa.<br/>En primer lugar se pretende explicar lo que significa el término innovación y cómo<br/>se entiende en el contexto de las PYMES y microempresas<br/>El segundo objetivo de este manual persigue mostrar cuáles son los indicadores del<br/>potencial innovador de las empresas y, por tanto, proporcionarte información sobre<br/>las actitudes orientadas a la innovación empresarial.<br/>Otro de los objetivos prioritarios consiste en ofrecer unas pautas a los<br/>emprendedores sobre cómo gestionar los proyectos de innovación que se lleven a<br/>cabo, así como aportar información acerca de las técnicas y herramientas a su<br/>disposición.<br/>Por último te ofrecemos una serie de fuentes de financiación e información a las<br/>que puedes acudir para apoyar la puesta en marcha de tu proyecto de innovación. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Innovación |
9 (RLIN) |
7186 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Empresas |
9 (RLIN) |
7187 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pymes |
9 (RLIN) |
184 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Libros electrónicos |
9 (RLIN) |
8168 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Texto completo descargable Openlibra |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://openlibra.com/es/book/innovacion-empresarial">https://openlibra.com/es/book/innovacion-empresarial</a> |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="UOC">UOC</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
libro electrónico |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
Tipus:eMD |