logo

Aprendiendo a transformar el entorno. El uso del aprendizaje servicio en la educación superior [Recurso electrónico] (Registro nro. 9754)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02805cam a2200325 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 81176
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240418154603.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija S1990 0espd s s000 00spa0d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-84-694-7932-2
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 51
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1625
Nombre de persona Francisco Amat, Andrea
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprendiendo a transformar el entorno. El uso del aprendizaje servicio en la educación superior [Recurso electrónico]
Mención de responsabilidad, etc. PorAndrea Francisco Amat,Eloísa Fernanda Nos Aldás &Lidón Moliner Miravet
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Universitat Jaume I
Nombre del editor, distribuidor, etc. Castellón, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 79p..
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La guía didáctica que presentamos aquí tiene como objetivo facilitar al estudiantado el conocimiento de la metodología empleada en el proyecto denominado Experiencias de aprendizaje servicio con grupos interdisciplinares de educación y comunicación en temas de ciudadanía y cultura de paz, que quieren promover el aprendizaje servicio (aps) a nivel universitario.<br/>En el primer bloque de la guía encontramos el marco teórico sobre el aps: definición y fundamentos teóricos, y algunas experiencias llevadas a cabo en el ámbito nacional e internacional.<br/>El segundo bloque está dedicado a explicar la planificación de estas asignaturas, el tipo de docencia, y el uso que se da al Aula Virtual y a las Jornadas de difusión.<br/>En un tercer bloque abordamos las claves para trabajar en grupos cooperativos, la división de las funciones de los componentes y los roles que cada uno de los miembros debe asumir, las actas de las reuniones de trabajo o el cuaderno de trabajo en grupo.<br/>En el siguiente bloque se explican cada una de las fases de trabajo para realizar los proyectos de aps. Estos se dividen en seis apartados: un marco teórico, una primera fase de selección del ámbito y del servicio, una segunda fase de contacto con el centro receptor del servicio, una tercera fase de preparación de la actividad y la producción del material, una cuarta fase de aplicación y una quinta fase de evaluación.<br/>En el último apartado se encuentra la bibliografía más relevante sobre esta metodología y las temáticas relativas a este proyecto.<br/>La guía culmina con un anexo que contiene un ejemplo de un proyecto de aps realizado por un grupo de estudiantes del curso 2009-2010.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación superior
9 (RLIN) 7198
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje servicios
9 (RLIN) 925
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Voluntariado
9 (RLIN) 6683
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje
9 (RLIN) 7953
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
9 (RLIN) 1025
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nos Aldás, Eloísa Fernanda
9 (RLIN) 8649
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moliner Miravet, Lidón
9 (RLIN) 8650
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Texto completo descargable repositorio institucional
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://repo.umc.cl/handle/umc/3261">https://repo.umc.cl/handle/umc/3261</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Colección General Biblioteca Central Biblioteca Central 17/08/2016   17/08/2016 17/08/2016 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00