logo

Concepción didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría con un enfoque dinámico en la educación primaria [Recurso electrónico] (Registro nro. 9763)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02773nam a22002177a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240418171824.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160126b2015 xxu|||||s|||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-959-16-0775-1
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona León Roldán, Teresa
9 (RLIN) 7232
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Concepción didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría con un enfoque dinámico en la educación primaria [Recurso electrónico]
Mención de responsabilidad, etc. Por Teresa León Roldán; Celia Rizo Cabrera, tutor.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas
Nombre del editor, distribuidor, etc. La Habana
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 172p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se exponen los resultados del estudio histórico lógico de la geometría como ciencia y como<br/>enseñanza en el mundo y en Cuba y en particular se analiza la concepción actual del<br/>tratamiento de la Geometría en la Educación Primaria cubana así como sus presupuestos<br/>teóricos y su concreción en el currículo y se hace una caracterización de la situación actual<br/>de su aprendizaje en ese nivel de enseñanza.<br/>Se presenta además un estudio de la geometría denominada “geometría dinámica”, se<br/>analizan sus potencialidades como fundamento del enfoque dinámico para el tratamiento<br/>del contenido geométrico y las exigencias en cuanto a los recursos tecnológicos que<br/>requiere para su implementación.<br/>Se fundamenta una Concepción Didáctica para el tratamiento del contenido geométrico en<br/>el primer ciclo de la escuela primaria cubana, con un enfoque dinámico, la cual requiere del<br/>empleo de determinados procedimientos y de un sistema de medios de enseñanza que<br/>caracterizan a dicho enfoque y que permiten preparar a los escolares de este nivel para el<br/>uso de software diseñados para el aprendizaje de la geometría.<br/>Se muestran ejemplos de actividades en las que se emplean los mismos, como concreción<br/>del enfoque y se describe la organización, ejecución y resultados de la constatación<br/>empírica desarrollada para validar la solución teórica dada al problema científico. Además<br/>se presentan las conclusiones, en las que se generalizan los resultados más importantes de<br/>la Tesis; en las recomendaciones aparecen los aspectos sobre los cuales se debe seguir<br/>estudiando y profundizando; finalmente, se presenta la bibliografía consultada y los anexos
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Geometría
9 (RLIN) 7228
Subdivisión general Didáctica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://repo.umc.cl/server/api/core/bitstreams/e4db82a3-5345-4f53-9e8d-dd85e80cc425/content?authentication-token=eyJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJlaWQiOiJlZmI4YTI4Ni04ZTA4LTQxYWMtODBlNy1kMzhlOTQxN2JjYjgiLCJzZyI6W10sImF1dGhlbnRpY2F0aW9uTWV0aG9kIjoicGFzc3dvcmQiLCJleHAiOjE3MTM0NzE0NDd9.4QDWGovLjFyoOuDC-2XsYLzuJgL5FiMpMEKPNtP2tTo">https://repo.umc.cl/server/api/core/bitstreams/e4db82a3-5345-4f53-9e8d-dd85e80cc425/content?authentication-token=eyJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJlaWQiOiJlZmI4YTI4Ni04ZTA4LTQxYWMtODBlNy1kMzhlOTQxN2JjYjgiLCJzZyI6W10sImF1dGhlbnRpY2F0aW9uTWV0aG9kIjoicGFzc3dvcmQiLCJleHAiOjE3MTM0NzE0NDd9.4QDWGovLjFyoOuDC-2XsYLzuJgL5FiMpMEKPNtP2tTo</a>
Texto de enlace Descargar Aquí
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Colección General Biblioteca Central Biblioteca Central 18/08/2016   18/08/2016 18/08/2016 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00