logo

Guía didáctica para el aprendizaje del ábaco japonés (SOROBA) [Recurso electrónico]

Por: Madrid Herruzo, PabloColaborador(es): Rosa Membrives, AntonioTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: ONCE. Organización Nacional de Ciegos. 1996Descripción: 186p.; ilTema(s): Ábaco japonés | Libros electrónicosRecursos en línea: Texto completo descargable Resumen: Esta guía es exhaustiva en el tratamiento de toda la mecánica operatoria. Siguiéndola podremos aprender y enseñar todas las operaciones, desde la suma de dos sumandos sin llevarse hasta la raíz cuadrada más complicada. Secuenciada hasta el extremo. No deja nada al pairo de la improvisación, todos los pasos son presentados con riqueza de ejercicios que la hacen inequívoca en la enseñanza de los procedimientos. Clara en su exposición. La cantidad de ejemplos y su exposición, constituyen un alarde didáctico. Ya quisiéramos que otras guías o manuales didácticos, que todos hemos utilizado como libros del profesor, hubieran tenido menos adobo teórico y más rigor comunicativo para la facilidad de su entendimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
libro electrónico libro electrónico Biblioteca Central
Biblioteca Central
Reference Disponible
Total de reservas: 0

Esta guía es exhaustiva en el tratamiento de toda la mecánica operatoria. Siguiéndola podremos aprender y enseñar todas las operaciones, desde la suma de dos
sumandos sin llevarse hasta la raíz cuadrada más complicada.
Secuenciada hasta el extremo. No deja nada al pairo de la improvisación,
todos los pasos son presentados con riqueza de ejercicios que la hacen
inequívoca en la enseñanza de los procedimientos.
Clara en su exposición. La cantidad de ejemplos y su exposición,
constituyen un alarde didáctico. Ya quisiéramos que otras guías o manuales
didácticos, que todos hemos utilizado como libros del profesor, hubieran tenido
menos adobo teórico y más rigor comunicativo para la facilidad de su
entendimiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00