Propuesta de innovación metodológica a través del uso de herramientas multimedia y el ordenador [Recurso electrónico] Por Antonio Martínez Martínez
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Murcia: Región de Murcia 2015Descripción: 66pISBN: 978-84-608-4981-0Tema(s): Innovación educativa | Video | Podcast | Libros electrónicosRecursos en línea: Texto completo descargable Openlibra Resumen: Este estudio ha estado guiado, principalmente, por el objetivo consistente en “analizar si el binomio innovación metodológica (potenciación sistemática del enfoque comunicativo) y el uso de las nuevas tecnologías (centrado en el vídeo y el podcasting) producirá en los alumnos de 1o de ESO una mejora en las destrezas orales en inglés, listening y speaking” y la pregunta formulada como “¿tendrá un efecto positivo la implementación de la innovación metodológica y el uso de las nuevas tecnologías en las des- trezas orales de los alumnos de 1o de ESO en inglés? En el marco teórico se conceptualiza el objeto de estudio a través de información teórica y de investigaciones relevantes, con el fin de que quede así justificado el estudio planteado; el marco empírico incluye la metodología y los instrumentos que vamos a utilizar; a continuación, analizare- mos los resultados obtenidos y que habrán sido previamente tabulados utilizando las oportunas herramientas estadísticas. Finalmente, expondremos nuestras conclusiones basándonos en todo lo explicitado con anterioridad e irá seguida de la oportuna relación bibliográfica utilizada para la elaboración de esta investigación.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
libro electrónico | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Reference | Disponible |
Este estudio ha estado guiado, principalmente, por el objetivo consistente en “analizar si el binomio
innovación metodológica (potenciación sistemática del enfoque comunicativo) y el uso de las nuevas
tecnologías (centrado en el vídeo y el podcasting) producirá en los alumnos de 1o de ESO una mejora en
las destrezas orales en inglés, listening y speaking” y la pregunta formulada como “¿tendrá un efecto
positivo la implementación de la innovación metodológica y el uso de las nuevas tecnologías en las des-
trezas orales de los alumnos de 1o de ESO en inglés?
En el marco teórico se conceptualiza el objeto de estudio a través de información teórica y de
investigaciones relevantes, con el fin de que quede así justificado el estudio planteado; el marco
empírico incluye la metodología y los instrumentos que vamos a utilizar; a continuación, analizare-
mos los resultados obtenidos y que habrán sido previamente tabulados utilizando las oportunas
herramientas estadísticas. Finalmente, expondremos nuestras conclusiones basándonos en todo
lo explicitado con anterioridad e irá seguida de la oportuna relación bibliográfica utilizada para la
elaboración de esta investigación.
Descripci�on del recurso: el 30 marzo 2011.
Acceso restringido a los usuarios de la UOC.
En portada: Material docente de la UOC.
No hay comentarios en este titulo.