logo

Capacitación judicial en América Latina: un estudio sobre las prácticas de las escuelas judiciales

Por: González, LeonelColaborador(es): Cooper, JeremyDetalles de publicación: Centro de Estudios de Justicia de las Américas Santiago, Chile ; 2017Descripción: 167pISBN: 9789568491338Tema(s): Capacitación judicial -- América Latina | Poder judicial -- Capacitación | Capacitación -- DiseñoResumen: América Latina ha estado sometida en los últimos años a un proceso intenso de transformación de los procesos penales y, más recientemente, de los procesos civiles y comerciales. Estos cambios normativos han reconfigurado los sistemas de justicia de la región. Sin embargo, creemos que una visión integral de los mismos requiere adicionalmente la creación y adecuación de las instituciones a tales cambios. A ello se suma un apropiado seguimiento de la implemen-tación de las modificaciones introducidas, contemplando una subsecuente evaluación de aquellas. Finalmente –aunque prioritario en lo cronológico– diseñar y ejecutar estrategias de capacitación para que los actores del sistema adquieran las exigencias y destrezas que les impone el sistema en el que se desempeñan.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Biblioteca Central
Biblioteca Central
Reference 351.15 G643c 2017 c.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 00015912
Total de reservas: 0

América Latina ha estado sometida en los últimos años a un proceso intenso de transformación de los procesos penales y, más recientemente, de los procesos civiles y comerciales. Estos cambios normativos han reconfigurado los sistemas de justicia de la región. Sin embargo, creemos que una visión integral de los mismos requiere adicionalmente la creación y adecuación de las instituciones a tales cambios. A ello se suma un apropiado seguimiento de la implemen-tación de las modificaciones introducidas, contemplando una subsecuente evaluación de aquellas. Finalmente –aunque prioritario en lo cronológico– diseñar y ejecutar estrategias de capacitación para que los actores del sistema adquieran las exigencias y destrezas que les impone el sistema en el que se desempeñan.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00