logo

Contratos comerciales modernos : modalidades de contratación empresaria

Por: Farina M., JuanDetalles de publicación: Astrea Buenos Aires 1993Descripción: 798pISBN: 9505083998Tema(s): Contratos | Contratos comercialesClasificación CDD: 346.048 F224c 1993
Contenidos:
v.1: 1. LOS CONTRATOS COMERCIALES EN LA ACTUALIDAD A. Introducción -- B. Derecho económico -- C. Diversas modalidades de contratación en el comercio actual -- D. Nuevos procedimientos y técnicas de contratación en el comercio actual -- 2. CONTRATACIÓN MASIVA A. El contrato en masa (masivo o en serie) frente al concepto clásico de contrato -- B. Interpretación de los contratos comerciales en el tráfico en masa. cláusulas abusivas -- 3. CONCEPTO DE CONTRATO. NECESIDAD DE SU REVISIÓN -- 4. RESPONSABILIDAD DE PRODUCTORES Y PROVEEDORES EN LA CONTRATACIÓN MERCANTIL A. Los Productos elaborados -- B. La Publicidad como factor determinante -- C. Necesidad de evitar abusos. La Tutela del consumidor y del usuario. Su Incidencia en el derecho mercantil -- 5. INFLUENCIA DEL COMERCIO ACTUAL SOBRE LAS CATEGORÍAS CONTRACTUALES A. Contratos innominados -- B. Contratos nominados -- C. Negocios en participación -- 6. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN A. Introducción -- B. Distribución -- C. Agencia comercial -- D. Concesión en el derecho privado -- E. "Franchising" (franquicia) -- F. Suministro -- v.2: 7. NEGOCIOS FIDUCIARIOS A. El Negocio jurídico indirecto -- B. Fideicomiso -- 8. CONTRATOS DE CREDITOS Y FINANCIEROS A. Introducción -- B. Leasing -- C. Factoring -- D. "Project Finance" (contrato de financiación de proyectos) -- E. Sistemas de capitalización y ahorro para fines determinados -- Fondos comunes de inversión -- G. Tarjeta de crédito -- H. Contrato estimatorio -- I. Contrato de caja de seguridad -- 9. LOS DERECHOS INTELECTUALES COMO OBJETO DE LOS CONTRATOS COMERCIALES A. Introducción -- B. Patentes de invención y modelos de utilidad -- C. Transferencia de tecnología -- D. Consultoría -- E. Contratos informáticos -- F. Contratos de asistencia administrativa (Management) G. Derechos de autor -- H. contratos "Llave de Oro" -- 10 CONTRATOS PARA FINES PUBLICITARIOS -- 11. CONTRATO DE VIAJE Y TURISMO A. Consideraciones generales -- B. Empresas de viajes -- C. El Contrato de Bruselas -- D. Diversas relaciones jurídicas derivadas del contrato de viaje -- E. Responsabilidad -- 12. CONTRATOS DE COLABORACIÓN, DE ORGANIZACIÓN, PLURILATERALES Y ASOCIATIVOS A. Caracterizaciones -- B. "Joint Venture" en particular -- 13. NUEVAS FIGURAS CONTRACTUALES REFERIDAS AL DOMINIO Y USO DE INMUEBLES A. Urbanizaciones privadas: Club de campo (country club) y barrio cerrado -- B. Tiempo compartido.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Biblioteca Central
Biblioteca Central
Reference 346.048 F224c 1993 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 00019682
Total de reservas: 0

v.1: 1. LOS CONTRATOS COMERCIALES EN LA ACTUALIDAD A. Introducción -- B. Derecho económico -- C. Diversas modalidades de contratación en el comercio actual -- D. Nuevos procedimientos y técnicas de contratación en el comercio actual -- 2. CONTRATACIÓN MASIVA A. El contrato en masa (masivo o en serie) frente al concepto clásico de contrato -- B. Interpretación de los contratos comerciales en el tráfico en masa. cláusulas abusivas -- 3. CONCEPTO DE CONTRATO. NECESIDAD DE SU REVISIÓN -- 4. RESPONSABILIDAD DE PRODUCTORES Y PROVEEDORES EN LA CONTRATACIÓN MERCANTIL A. Los Productos elaborados -- B. La Publicidad como factor determinante -- C. Necesidad de evitar abusos. La Tutela del consumidor y del usuario. Su Incidencia en el derecho mercantil -- 5. INFLUENCIA DEL COMERCIO ACTUAL SOBRE LAS CATEGORÍAS CONTRACTUALES A. Contratos innominados -- B. Contratos nominados -- C. Negocios en participación -- 6. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN A. Introducción -- B. Distribución -- C. Agencia comercial -- D. Concesión en el derecho privado -- E. "Franchising" (franquicia) -- F. Suministro -- v.2: 7. NEGOCIOS FIDUCIARIOS A. El Negocio jurídico indirecto -- B. Fideicomiso -- 8. CONTRATOS DE CREDITOS Y FINANCIEROS A. Introducción -- B. Leasing -- C. Factoring -- D. "Project Finance" (contrato de financiación de proyectos) -- E. Sistemas de capitalización y ahorro para fines determinados -- Fondos comunes de inversión -- G. Tarjeta de crédito -- H. Contrato estimatorio -- I. Contrato de caja de seguridad -- 9. LOS DERECHOS INTELECTUALES COMO OBJETO DE LOS CONTRATOS COMERCIALES A. Introducción -- B. Patentes de invención y modelos de utilidad -- C. Transferencia de tecnología -- D. Consultoría -- E. Contratos informáticos -- F. Contratos de asistencia administrativa (Management) G. Derechos de autor -- H. contratos "Llave de Oro" -- 10 CONTRATOS PARA FINES PUBLICITARIOS -- 11. CONTRATO DE VIAJE Y TURISMO A. Consideraciones generales -- B. Empresas de viajes -- C. El Contrato de Bruselas -- D. Diversas relaciones jurídicas derivadas del contrato de viaje -- E. Responsabilidad -- 12. CONTRATOS DE COLABORACIÓN, DE ORGANIZACIÓN, PLURILATERALES Y ASOCIATIVOS A. Caracterizaciones -- B. "Joint Venture" en particular -- 13. NUEVAS FIGURAS CONTRACTUALES REFERIDAS AL DOMINIO Y USO DE INMUEBLES A. Urbanizaciones privadas: Club de campo (country club) y barrio cerrado -- B. Tiempo compartido.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00