La gestión por competencias y ejercicio del coaching empresarial, dos estrategias internas para la organización.
Tipo de material: Recurso continuoSeries Pensamiento y Gestión. n.33 Detalles de publicación: 2012Descripción: pp.139-161Tema(s): Gestión por competenciasRecursos en línea: Texto completo en línea EBSCOTipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Resumen
La acepción del término Competencia a dado lugar a múltiples interpretaciones, matices, o inclusive a malos entendidos, dado que el concepto es polisémico, acomodándose al contexto y discernimiento de la audiencia en un momento dado. De un modo genérico se suele entender que la competencia comprende las actitudes, los conocimientos y las destrezas
que permiten desarrollar exitosamente un conjunto integrado de funciones y tareas de acuerdo a criterios de desempeño considerados idóneos especialmente en el medio laboral. Por todo ello, éste trabajo tiene por objetivo mostrar diversas acepciones del término Competencia, en el que producto de la metodología de análisis de contenido se presenta una definición de tipo global que abarca los componentes esenciales, con la finalidad de tener una comprensión más acertada; aunque los distintos escenarios en los se pone en juego, le da las connotaciones que la convierten en un término multiconceptual, y por ende, difícil de conceptualizar. Para la realización de esta investigación, se aplicó la metodología de análisis de contenidos la cual se efectúa por medio de la codificación, es decir, mediante un proceso en el que las
características relevantes del contenido se trasforman a unidades que permitan su descripción
y análisis precisos. La muestra correspondió a las definiciones de 59 autores, analizados entre quince categorías correspondientes a las tres concepciones que actualmente se manifiestan en el entorno organizacional.
IARH603
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