Algunas pautas y consideraciones para aprender de un texto educativo en ciencia [Recurso electrónico]
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Universidad de Malaga Malaga, España 2008; Eumed.net Descripción: 71pISBN: 978-84-691-9163-7 Tema(s): Ciencia | Aprendizaje | Libros electrónicosRecursos en línea: Texto completo descargable Eumed.netTipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
libro electrónico | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | Disponible |
ÍNDICE
1. Introducción: el libro de texto en ciencias
2. Aprendizaje a partir de textos
2.1. Procesos cognitivos en la lectura
2.2. El modelo de Kinstch y van Dijk
2.3. La relación entre lectura y aprendizaje
3. Variables o características textuales que influyen en el aprendizaje
3.1. De contenido
3.2. De estructura organizativa
3.3. De cohesión
3.4. De estructura superficial
3.5. De otros aspectos
3.5.1. Actividades de aprendizaje
3.5.1.1. Cuestiones
3.5.1.2. Problemas de lápiz y papel
3.5.1.3. Trabajos prácticos
3.5.2. Ilustraciones
4. Variables relacionadas con el lector
4.1. Esquemas de conocimiento del lector
4.2. Estrategias del lector
5. A modo de conclusión: Aspectos de un texto educativo de ciencias que favorecen el aprendizaje
5.1. En la prosa expositiva
5.1.1. En el contenido
5.1.2. En la estructura organizativa
5.1.3. En la cohesión
5.1.4. En la estructura superficial
5.2. En las actividades de aprendizaje
5.3 En los diagramas
6. Nota final
7. Bibliografía
Acceso gratis
Edición electrónica gratuita Eumed.net
No hay comentarios en este titulo.