logo

El coaching como auxiliar en las tutorías en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca [Recurso electrónico]

Por: Mendoza Gómez, Laura ThaigiColaborador(es): Peña Chumacero, Alicia [Facilitador]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad de Malaga Malaga, España 2015; Eumed.net Descripción: 211pISBN: 978-84-16036-98-1 Tema(s): Coaching | Libros electrónicosRecursos en línea: Texto completo descargable Eumed.net Resumen: El trabajo que a continuación se presenta se lleva a cabo con la finalidad de mejorar como docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través del presente curso aprendí, desaprendí y volví a aprender acerca de mi práctica como maestra. Para poder hablar de una transformación completa es necesario primero lograr la transformación de la práctica docente que es sin duda el tema de gran relevancia en el presente curso de profundización, al ser considerada está el paso fundamental para lograr los fines y objetivos de la educación; a través de la práctica dentro de las aulas, impulsamos la transformación integral de nuestros alumnos de cualquier nivel educativo, con el sentido de favorecer el desarrollo de competencias. Para lograr esa tan ansiada transformación se requiere que el docente desarrolle las competencias necesarias que le permitan ubicarse como un innovador, creativo y profesional en su área, el docente debe favorecer una educación integral a la altura de las exigencias de la era de la sociedad del conocimiento, como maestros debemos tomar una posición crítica frente a nuestra práctica, que nos lleve a ser maestros efectivos posibilitando una formación continua e integral realizando siempre reflexiones objetivas sobre nuestras propias habilidades y destrezas que como educadores poseemos. No podemos hablar de una transformación y de un cambio significativo en la educación sin incluir el uso y manejo de las TIC y las ventajas y beneficios que estas brindan dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, es necesario enfatizar que las nuevas tecnologías de la información no van a lograr los cambios educativos por si solas, para ello es necesario y urgente un cambio en la docencia, un cambio que nos dirija hacia la innovación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
libro electrónico libro electrónico Biblioteca Central
Biblioteca Central
Colección General Disponible
Total de reservas: 0

Acceso gratis

El trabajo que a continuación se presenta se lleva a cabo con la finalidad de mejorar como docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través del presente curso aprendí, desaprendí y volví a aprender acerca de mi práctica como maestra.
Para poder hablar de una transformación completa es necesario primero lograr la transformación de la práctica docente que es sin duda el tema de gran relevancia en el presente curso de profundización, al ser considerada está el paso fundamental para lograr los fines y objetivos de la educación; a través de la práctica dentro de las aulas, impulsamos la transformación integral de nuestros alumnos de cualquier nivel educativo, con el sentido de favorecer el desarrollo de competencias.
Para lograr esa tan ansiada transformación se requiere que el docente desarrolle las competencias necesarias que le permitan ubicarse como un innovador, creativo y profesional en su área, el docente debe favorecer una educación integral a la altura de las exigencias de la era de la sociedad del conocimiento, como maestros debemos tomar una posición crítica frente a nuestra práctica, que nos lleve a ser maestros efectivos posibilitando una formación continua e integral realizando siempre reflexiones objetivas sobre nuestras propias habilidades y destrezas que como educadores poseemos.
No podemos hablar de una transformación y de un cambio significativo en la educación sin incluir el uso y manejo de las TIC y las ventajas y beneficios que estas brindan dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, es necesario enfatizar que las nuevas tecnologías de la información no van a lograr los cambios educativos por si solas, para ello es necesario y urgente un cambio en la docencia, un cambio que nos dirija hacia la innovación.

Edición electrónica gratuita Eumed.net

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00