TY - BOOK AU - Cuenca, Adriana, coord. AU - Lozano, Susana, coord. TI - La enseñanza de la investigación: diálogo entre la teoría y el oficio del investigador en trabajo social PY - 2016/// CY - Argentina PB - Edulp KW - Investigación KW - Trabajo social KW - Libros electrónicos N2 - Nuestro punto de partida es concebir la investigación como un proceso de construcción de conocimiento dinámico que supone una posición de interdependencia en la relación entre el sujeto que conoce y el sujeto a conocer. Esta perspectiva se distingue de una visión instrumental y técnica que centra sus preocupaciones solo en aspectos metodológicos y despoja la investigación de marcos referenciales y de reflexión epistemológica. En este sentido, la tarea de enseñar a investigar implica un proceso complejo que incluye la trasmisión de una lógica, un lenguaje y las destrezas y habilidades que pueda desarrollar el estudiante. Desde esta aproximación, las contribuciones de los autores apuntan a propiciar la reflexión sobre el oficio de hacer y enseñar investigación social a partir del análisis de las propias experiencias de investigación, contribuyendo así al campo de la formación profesional y propiciando la investigación como una herramienta fundamental para el oficio del trabajador social UR - https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/58/La_ense%C3%B1anza_de_la_investigaci%C3%B3n_%282016%29.pdf ER -