TY - BOOK AU - Calixto Flores,Raúl,coord TI - Investigaciones y prácticas pedagógicas en educación inclusiva SN - 978-84-17211-56-1 PY - 2018/// CY - Eumed.net PB - Malaga, España KW - Inclusión KW - Educación KW - Educación ambiental KW - Libros electrónicos N1 - Indice INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. Profesores de aula regular frente a la inclusión de alumnos con discapacidad. Rodolfo Cruz Vadillo, Emma Verónica Santana Valencia y Paulina Iturbide Fernández CAPÍTULO 2. Guía para la educación inclusiva, experiencia en posgrados en educación. Mónica Leticia Parra Martínez CAPÍTULO 3. Atención a la diversidad e inclusión educativa en la escuela rural. María Montserrat Castro RodríguezVerónica Carbajales Carballo CAPÍTULO 4. Propuesta de capacitación docente y sensibilización frente a la educación inclusiva. Dolores Vélez Jiménez,Mónica Patricia Paredes Pichardo, Karen Anahí Rojas Osorio y Fernanda Martínez Muñoz CAPÍTULO 5. La formación de los docentes para la atención a la diversidad. Raúl Calixto Flores; Acceso gratis N2 - La educación inclusiva representa un giro de 360 grados en la atención a la diversidad en las escuelas, en comparación a los enfoques tradicionales que se orientaban a que los estudiantes se adecuaran a las escuelas. De la mano de los colaboradores del presente libro se analizan, describen y desarrollan diversos aspectos que impactan en la atención a la diversidad, entre otros, sobre las características del sistema educativo, el currículum, los programas de formación docente, las barreras de aprendizaje, el contexto cultural y familiar; los análisis convergen en la importancia de fomentar la inclusión educativa En los capítulos que constituyen la obra se señala la importancia de una adecuada formación de los educadores, para propiciar un trabajo colaborativo y una mejor atención a la diversidad UR - https://www.eumed.net/libros/1704/1704.zip ER -