TY - BOOK AU - Elisondo, Romina, comp. AU - Melgar, María Fernanda, comp. TI - Museos y aprendizajes. Aprender fuera de las aulas PY - 2018/// CY - Servicios Académicos Intercontinentales PB - Malaga, España KW - Libros electrónicos KW - Museos KW - Educación KW - Creatividad KW - Innovación KW - Aprendizaje KW - Subjetividad N2 - El libro incluye un prólogo y cuatro capítulos que se articulan en torno a la temática museos y aprendizajes. En el prólogo se presenta el objeto de estudio y los abordajes que se realizan en cada apartado. Los capítulos tratan diferentes perspectivas para el análisis de experiencias educativas en museos. En el Capítulo 1, Natalia Ceballos y Ana Lucia Sánchez presentan la investigación titulada Experiencias en visitas escolares a museos. El objetivo de la investigación fue comprender desde la perspectiva de diferentes sujetos sus experiencias en visitas escolares a museos. Se analizaron las visitas escolares realizadas por cuatro grupos de estudiantes de nivel primario en dos museos de la ciudad de Río Cuarto. En el Capítulo 2 se describe un estudio sobre valoraciones de estudiantes respecto a tareas de aprendizaje en museos virtuales. La investigación realizada por Anahí Usorach se titula Aprendizaje en museos virtuales. Valoraciones de estudiantes. El objetivo del estudio fue analizar significados y valoraciones de los estudiantes universitarios respecto de una innovación educativa realizada en el contexto de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) referida a la exploración de museos virtuales y la edición de un blog. En el capítulo 3, Innovación educativa: el poder de los museos, Fernanda Melgar y Romina Elisondo analizan las potencialidades de los museos como espacios de aprendizaje y creatividad. Las autoras asumen perspectivas socioculturales de la educación y la creatividad para subrayar la importancia de las interacciones que se promueven en los museos. En el capítulo también se presentan innovaciones educativas construidas a partir de relaciones entre instituciones educativas y museos. Se destaca el valor de las innovaciones que logran transformaciones educativas a partir de cambio de concepciones, actitudes, métodos y formatos. En el capítulo 4, Subjetividad y Experiencias: relecturas teóricas para pensar el aprendizaje escolar fuera del aula, Érica Fagotti Kucharski propone reflexionar acerca de la configuración de subjetividades estudiantiles en el marco de diversas experiencias educativas UR - https://www.eumed.net/libros/1784/1784.zip ER -