TY - BOOK AU - Godoy Saravia, Karina AU - Hernández Villar, Carolina AU - Semir Rodríguez, Wilma TI - Percepción de los profesionales sobre el impacto de la aplicación del método TEACCH en la autonomía progresiva e inclusión social de niños y niñas en etapa pre - escolar. Tesina para optar al Grado de Licenciado en Psicología y al Títul U1 - TES GOD 2022 PB - Universidad Miguel de Cervantes. Escuela de Psicología KW - Tesis KW - Psicología KW - Trastorno del espectro autista KW - Teacch KW - Inclusión social KW - Covid-19 N1 - Tesina para optar al grado de Licenciado en Psicología y título profesional de Psicólogo N2 - El ejercicio pleno de los derechos, considera procesos orientados a la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la autonomía progresiva, siendo estos temas relevantes en la sociedad e inherentes a las personas y a todos los niños y niñas, más allá de su condición socioeconómica y características particulares (raza, género, discapacidad, funcionamiento, cultura, etc.) sin embargo, en esta oportunidad nos centraremos en estos temas desde la perspectiva de los niños y niñas que se encuentran en etapa pre escolar y que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta investigación busca conocer y comprender la percepción que tiene un grupo de personas, quienes son actores relevantes en la aplicación de la metodología Teacch y que tienen experiencia en el trabajo con niños y niñas que se encuentran en etapa preescolar y que presentan diagnóstico de Trastornos del Espectro Autista (TEA). La investigación busca conocer, si esta metodología en particular responde o posibilita el desarrollo de la inclusión social y la autonomía progresiva en niños y niñas TEA Para lograr una comprensión global del estudio, se realizará una aproximación en primer lugar sobre el diagnóstico, características y requerimientos del TEA, en segundo lugar, se expondrá sobre la metodología TEACCH, que es un método de enseñanza estructurado, que se adapta y responde a las características y requerimientos de las personas con TEA por esta razón es un método muy utilizado en muchas aulas y centros especializados de diferentes partes del mundo ER -