TY - BOOK AU - Rodríguez,Carlos Enrique TI - Didáctica de las ciencias económicas SN - 978-84-690-9564-5 PY - 2007/// PB - Malaga, España KW - Economía KW - Didáctica KW - Libros electrónicos N1 - PROLOGO CAPITULO 1. INTRODUCCIÓN A UNA EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS Conceptos preliminares El conocimiento científico Clasificación de las ciencias Las ciencias económicas en la actualidad Evolución de las C.E.: la Economía Enseñanza de las C.E. en la actualidad CAPITULO 2. PARADIGMAS Introducción Breve análisis de los paradigmas vigentes Vinculación epistemológica de los paradigmas La docencia y los paradigmas Los paradigmas y sus componentes CAPITULO 3. EL MÉTODO EN LAS CIENCIAS ECONÓMICAS Concepto Los métodos de las ciencias económicas Inducción y deducción Análisis y síntesis Estático y dinámico Coyuntural y estructural Tres enfoques metodológicos de Schumpeter El método didáctico CAPITULO 4. ESTRATEGIA Introducción Concepto general La estrategia en las ciencias económicas Tipos de estrategia a disposición de las firmas El enfoque de las Core Competitions o Competencias Centrales Construcción de una matriz FODA Equivalencias estratégicas Estrategia y planificación CAPITULO 5. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Introducción: el concepto de los autores La concepción usual Estrategias comparadas Las técnicas de la enseñanza Análisis de las dos grandes líneas estratégicas de la didáctica La planificación y la metodología en el pensamiento estratégico Planificación y didáctica Los otros componentes de la planificación educativa en la Educación Polimodal CAPITULO 6. CONTENIDOS La clasificación de los contenidos Orígenes del problema Los contenidos: su tratamiento Correspondencia entre contenidos Anexo: Ejemplos de contenidos de las diferentes áreas CAPITULO 7. LA SECUENCIA DIDÁCTICA Concepto Diferentes secuencias didácticas A modo de conclusión La secuencia didáctica eficiente Secuencia didáctica y planificación Un enfoque metodológico alternativo Las secuencias de contenido CAPITULO 8. EVALUACIÓN Complejidad de la evaluación Algunas precisiones sobre el tema Enfoque en el nivel superior ¿Cómo evaluar? Variantes novedosas o alternativas de calificación La evaluación de los contenidos Diez puntos importantes a considerar en la evaluación Conclusión REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS; Acceso gratis N2 - El texto se divide en ocho capítulos. Capítulo 1. Introducción a una epistemología de las ciencias económicas; Capítulo. 2, Paradigmas; Capítulo 3. El método en las ciencias económicas; Capítulo 4, La estrategia; Capítulo 5, Estrategias didácticas; Capítulo 6, Contenidos; Capítulo 7, La secuencia didáctica; Capítulo 8, Evaluación UR - http://www.eumed.net/libros-gratis/2007c/322/ ER -