000 | 02629nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 161201b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a978-1-4648-0752-7 | ||
020 | _a978-0-8213-7929-5 | ||
100 |
_aKellaghan, Thomas _912468 |
||
245 |
_aUtilización de los resultados de una evaluación nacional del rendimiento académico _h [Recurso electrónico] |
||
260 |
_bGrupo Banco Mundial _c2016 _aWashington D.C. |
||
300 | _a200p. | ||
440 |
_aEvaluaciones Nacionales del Rendimiento Académico. _nv.5 _912467 |
||
520 | _a¿Qué están aprendiendo los estudiantes? En todo el mundo, los gobiernos que se esfuerzan por mejorar la calidad de la educación están recurriendo a las evaluaciones nacionales como fuente de esta información que tan necesaria es en las áreas curriculares clave. La capacidad de llevar a cabo evaluaciones nacionales ha crecido notablemente en los últimos años, pero no se ha reflejado en un uso generalizado de sus resultados. Este libro pretende potenciar la apreciación del valor de tales datos y ayudar a los países a explotar el conocimiento que ofrecen las evaluaciones nacionales. Utilización de los resultados de una evaluación nacional del rendimiento académico expone los principales factores que afectan a la utilización de los resultados de una evaluación nacional, a saber: el contexto político en que se lleva a cabo la evaluación, la naturaleza de la evaluación (censal o basada en una muestra), la asignación de responsabilidades frente a los resultados y la calidad de los instrumentos de evaluación. El libro describe el tipo de información que debería contener el informe principal de una evaluación nacional, así como otros medios de comunicar los resultados a públicos técnicos y no técnicos. Expone consideraciones genéricas sobre cómo traducir los resultados de las evaluaciones nacionales en políticas e intervenciones, y examina procedimientos específicos para utilizar los datos en la formulación de políticas, la gestión educativa, la enseñanza y la sensibilización pública. Los temas tratados en este volumen resultarán de interés para los responsables políticos, los educadores, los investigadores y los profesionales del desarrollo. | ||
650 |
_aRendimiento académico _92907 |
||
650 |
_aEvaluación _9812 |
||
650 |
_aLibros electrónicos _98168 |
||
650 |
_aEducación _9837 |
||
700 |
_aGreaney, Vincent _912469 |
||
700 |
_aScott Murray, T. _912470 |
||
856 |
_uhttps://openknowledge.worldbank.org/server/api/core/bitstreams/b0abef72-3ab7-59ff-9d0f-ca9b8e8b725a/content _yTexto completo |
||
942 |
_2ddc _cE-LIBRO |
||
999 |
_c10024 _d10024 |