000 | 01957nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20231012064610.0 | ||
007 | cr aa aaaaa | ||
008 | 160126b2015 xxu|||||s|||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a978-607-02-3343-2 | ||
040 | _cbumc | ||
100 |
_aMireles Vargas, Olivia, (Coord.) _97232 |
||
245 |
_aRepresentaciones sociales : emociones, significados y prácticas en la educación superior [Recurso electrónico] _cPor Olivia Mireles Vargas (Coord.) |
||
260 |
_aUniversidad Nacional Autónoma de México _bMéxico D.F. _c2012 |
||
300 | _a230p. | ||
520 | _aLa teoría de las representaciones sociales ha cobrado un gran auge en las ciencias sociales. especialmente en la investigación educativa. donde ha probado ser una herramienta muy fecunda y útil para la comprensión de un concepto fundamental, por medio del cual las personas entienden el mundo y explican su vida cotidiana: el sentido común. En consecuencia, los seis trabajos académicos reunidos en este libro parten del supuesto general de que toda institución educativa es un espacio atravesado por dimensiones simbólicas que no pueden ser ignoradas o minimizadas. Los autores consideran que aspectos tales como los valores, las creencias y las emociones deben ser analizados minuciosamente con el fin de descifrar la complejidad de la vida escolar. Cada texto se enfoca en un aspecto clave: el estudio de las universidades públicas, el ámbito de las escuelas normales, la construcción de significados en la prensa escrita, y el surgimiento de representaciones en una institución desde sus inicios en el siglo XX. | ||
650 |
_aRepresentaciones sociales _97228 |
||
650 |
_aPsicología _980 |
||
650 | 0 |
_aCiencias sociales _971 |
|
650 |
_aLibros electrónicos _98168 |
||
856 |
_uhttps://openlibra.com/en/book/representaciones-sociales-emociones-significados-y-practicas-en-la-educacion-superior _yTexto completo descargable Openlibra |
||
942 |
_2ddc _cE-LIBRO |
||
999 |
_c10031 _d10031 |