000 01957nam a22002417a 4500
003 OSt
005 20231012064610.0
007 cr aa aaaaa
008 160126b2015 xxu|||||s|||| 00| 0 eng d
020 _a978-607-02-3343-2
040 _cbumc
100 _aMireles Vargas, Olivia, (Coord.)
_97232
245 _aRepresentaciones sociales : emociones, significados y prácticas en la educación superior [Recurso electrónico]
_cPor Olivia Mireles Vargas (Coord.)
260 _aUniversidad Nacional Autónoma de México
_bMéxico D.F.
_c2012
300 _a230p.
520 _aLa teoría de las representaciones sociales ha cobrado un gran auge en las ciencias sociales. especialmente en la investigación educativa. donde ha probado ser una herramienta muy fecunda y útil para la comprensión de un concepto fundamental, por medio del cual las personas entienden el mundo y explican su vida cotidiana: el sentido común. En consecuencia, los seis trabajos académicos reunidos en este libro parten del supuesto general de que toda institución educativa es un espacio atravesado por dimensiones simbólicas que no pueden ser ignoradas o minimizadas. Los autores consideran que aspectos tales como los valores, las creencias y las emociones deben ser analizados minuciosamente con el fin de descifrar la complejidad de la vida escolar. Cada texto se enfoca en un aspecto clave: el estudio de las universidades públicas, el ámbito de las escuelas normales, la construcción de significados en la prensa escrita, y el surgimiento de representaciones en una institución desde sus inicios en el siglo XX.
650 _aRepresentaciones sociales
_97228
650 _aPsicología
_980
650 0 _aCiencias sociales
_971
650 _aLibros electrónicos
_98168
856 _uhttps://openlibra.com/en/book/representaciones-sociales-emociones-significados-y-practicas-en-la-educacion-superior
_yTexto completo descargable Openlibra
942 _2ddc
_cE-LIBRO
999 _c10031
_d10031