000 01990nam a22002177a 4500
003 OSt
005 20161205153435.0
007 cr aa aaaaa
008 160126b2015 xxu|||||s|||| 00| 0 eng d
040 _cbumc
100 _aMorán Oviedo, Porfirio
_97232
245 _aLa evaluación cualitativa en los procesos y prácticas del trabajo en el aula [Recurso electrónico]
260 _aUniversidad Nacional Autónoma de México
_bMéxico D.F.
_c2012
300 _a212p.
520 _aEste libro representa un esfuerzo continuado y comprometido a lo largo de muchos años de trabajo académico en proyectos y programas de formación de profesores e investigación educativa, tanto en la UNAM como en otras instituciones educativas del país, por parte del autor, quien argumenta que la evaluación se debe concebir, antes que nada, como un apoyo para quienes par- ticipan en la educación: estudiantes, profesores e investigadores. La evaluación debe entenderse como un proceso de análisis, re- flexión e investigación de la practica docente, que permita a los profesores construir estrategias adecuadas para la enseñanza; y a los alumnos, pensar en su aprendizaje. La evaluación es un fenómeno educativo (si es educativo debería educar al realizarse) que condiciona todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los sistemas de evaluación escolar —señala el autor— mantienen más que propósitos formativos de carácter educativo, procesos políticos y sociales que alejan a la escuela de sus objetivos de desarrollo, de crecimiento, de autoafirmación; con lo que hacen de la evaluación un mecanismo de exclusión y de eliminación que no sólo de selección.
650 _aEvaluación educacional
_97228
650 _aManuales
_980
650 _aLibros electrónicos
_98168
856 _uhttps://openlibra.com/en/book/la-evaluacion-cualitativa-en-los-procesos-y-practicas-del-trabajo-en-el-aula
_yTexto completo descargable Openlibra
942 _2ddc
_cE-LIBRO
999 _c10034
_d10034