000 02179nam a22002297a 4500
003 OSt
005 20170203124118.0
007 cr aa aaaaa
008 160126b2015 xxu|||||s|||| 00| 0 eng d
020 _a978-84-616-0448-7
040 _cbumc
245 _aTendencias emergentes en educación con TIC [Recurso electrónico]
_cCoordinadores: José Hernández Ortega, Massimo Pennesi Fruscio, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez
260 _bEspiral
_aBarcelona
_c2012
300 _a288p.
520 _aEn las siguientes páginas descubriremos el potencial de los códigos QR que nos llevarán de la mano hasta su hermana mayor: la realidad aumentada, posiblemente uno de los campos con más futuro y más posibilidades educativas en cualquier área o nivel educativo. También descubriremos cómo el juego sigue manteniendo un enorme poder de atracción tanto en la infancia como en los jóvenes y cómo los videojuegos se van a convertir en unos grandes aliados para la tarea docente. Pero para que este descubrimiento sea posible todavía debemos romper muros que franquean el paso a los dispositivos que hacen posible una nueva manera de acercarnos al conocimiento. De ello dan buena cuenta un par de capítulos sobre cómo el aprendizaje está en nuestras manos si dejamos de prohibir y comenzamos a recomendar el uso del móvil para determinadas actividades educativas, algo que se convertirá en un verdadero caballo de Troya que ya está entrando en el aula. Veremos cómo hay una tendencia imparable hacia el uso de una red cada vez más social, más abierta y solidaria que desemboca en la creación colaborativa de contenidos y a su distribución para su utilización en abierto. Como este uso debe ir emparejado con el conocimiento y el buen uso de las licencias Creative Commons en educación, contamos con otro capítulo que habla con todo detalle de este tema.
650 _aPedagogía
_97228
650 _aTIC
_912683
650 _ae-learning
_98646
650 _aLibros electrónicos
_98168
856 _uhttps://openlibra.com/en/book/tendencias-emergentes-en-educacion-con-tic
_yTexto completo descargable Openlibra
942 _2ddc
_cE-LIBRO
999 _c10172
_d10172