000 | 02272nam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | b10450154 | ||
003 | ES-BaCBU | ||
005 | 20170524105314.0 | ||
007 | cr aa |||aaaaa | ||
008 | 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c | ||
024 | 7 |
_aPID_00159944 _2ES-BaUOC |
|
035 | _a(ES-BaCBU)b5008267x | ||
040 | _cbumc | ||
080 | _a519.2 | ||
100 |
_aUrquijo, Sebastián _912814 |
||
245 | 1 | 0 |
_aAdolescencia y Teorías del Aprendizaje. Fundamentos. Documento Base. _h[Recurso electrónico] / _cPor Sebastián Urquijo , Gloria González |
260 |
_aUniversidad Nacional de Mar del Plata. _bLa Plata, Argentina _c1997 |
||
300 | _a84p. | ||
520 | _aEl texto se compone de dos grandes secciones: El su jeto de aprendizaje en el tercer ciclo de la E.G.B. y las Teorías del Aprendizaje. La primera, aborda la problemática adolescente, desde una perspectiva psicológica y social, aunque considerando la importancia de los cambios fisiológicos que se suceden durante este período. Se consideran las características bás icas de la pubertad y la adolescencia, como la identidad, los vínculos, los procesos de comunicación, las relaciones sexuales, las crisis y los cambios, el p ensamiento formal, la fuerza del grupo y la transgresión. En un intento de iniciar e l proceso de integración con la práctica educativa, se sugieren algunas relaciones entre estos temas y la escuela, 2 aunque se mantiene una apertura para dar lugar a qu e el lector consiga insertar su propia práctica. La segunda sección, intenta conden sar las características principales de las teorías del aprendizaje, en un recorrido histórico que rescata las raíces del conductismo para llegar a las posiciones que influencian y determinan los sistemas actuales de enseñanza-aprendizaje. | ||
650 | 0 | 4 |
_aAdelescencia _97186 |
650 | 0 | 4 |
_aAprendizaje _9837 |
650 | 0 | 0 |
_aLibros electrónicos _98168 |
700 |
_a González, Gloria _912815 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://openlibra.com/en/book/adolescencia-y-teorias-del-aprendizaje-fundamentos-documento-base _yTexto completo descargable Openlibra |
942 |
_2ddc _cE-LIBRO |
||
990 | _aTipus:eMD | ||
999 |
_c10317 _d10317 |