000 02272nam a2200289 a 4500
001 b10450154
003 ES-BaCBU
005 20170524105314.0
007 cr aa |||aaaaa
008 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
024 7 _aPID_00159944
_2ES-BaUOC
035 _a(ES-BaCBU)b5008267x
040 _cbumc
080 _a519.2
100 _aUrquijo, Sebastián
_912814
245 1 0 _aAdolescencia y Teorías del Aprendizaje. Fundamentos. Documento Base.
_h[Recurso electrónico] /
_cPor Sebastián Urquijo , Gloria González
260 _aUniversidad Nacional de Mar del Plata.
_bLa Plata, Argentina
_c1997
300 _a84p.
520 _aEl texto se compone de dos grandes secciones: El su jeto de aprendizaje en el tercer ciclo de la E.G.B. y las Teorías del Aprendizaje. La primera, aborda la problemática adolescente, desde una perspectiva psicológica y social, aunque considerando la importancia de los cambios fisiológicos que se suceden durante este período. Se consideran las características bás icas de la pubertad y la adolescencia, como la identidad, los vínculos, los procesos de comunicación, las relaciones sexuales, las crisis y los cambios, el p ensamiento formal, la fuerza del grupo y la transgresión. En un intento de iniciar e l proceso de integración con la práctica educativa, se sugieren algunas relaciones entre estos temas y la escuela, 2 aunque se mantiene una apertura para dar lugar a qu e el lector consiga insertar su propia práctica. La segunda sección, intenta conden sar las características principales de las teorías del aprendizaje, en un recorrido histórico que rescata las raíces del conductismo para llegar a las posiciones que influencian y determinan los sistemas actuales de enseñanza-aprendizaje.
650 0 4 _aAdelescencia
_97186
650 0 4 _aAprendizaje
_9837
650 0 0 _aLibros electrónicos
_98168
700 _a González, Gloria
_912815
856 4 0 _uhttps://openlibra.com/en/book/adolescencia-y-teorias-del-aprendizaje-fundamentos-documento-base
_yTexto completo descargable Openlibra
942 _2ddc
_cE-LIBRO
990 _aTipus:eMD
999 _c10317
_d10317