000 02587nam a2200313 a 4500
001 b10450154
003 ES-BaCBU
005 20200910152828.0
007 cr aa |||aaaaa
008 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
035 _a(ES-BaCBU)b5008267x
040 _cbumc
080 _a519.2
100 _aTapia Sosa, Ermel
_912545
245 1 0 _aDiseño curricular: fundamentos praxiológicos y epistemológicos para el desarrollo del diseño curricular en la educación superior
_h[Recurso electrónico]
260 _aServicios Académicos Intercontinentales
_c2017
_bMalaga, España
260 _aEumed.net
300 _a198p.
506 _aAcceso gratis
520 _aEl libro hace mención a la práctica pedagógica y social en la que se dirimen posiciones acerca de los sujetos, la cultura y la sociedad, articula la idealidad y realidad del proyecto de diseño de carrera, en tanto representación y concreción cumplen con los objetivos que se formulan en sus tres capítulos. La estructura del texto mantiene la lógica y coherencia de la teoría curricular e hilvana con propiedad, presupuestos teóricos dialécticos y epistemológicos que lo convierten en una herramienta necesaria para el docente universitario, a quien le corresponde diseñar, desarrollar y evaluar la pertinencia del diseño curricular del sílabo de las asignaturas o de la clase articuladas a las condiciones y normas que contempla el diseño curricular de la carrera. Un trabajo pedagógico de calidad sostiene la vigencia de la carrera en el tiempo y se apropia de los valores máximos de los factores de utilidad de los indicadores del modelo de acreditación de carreras. En el primer capítulo se desarrolla el fundamento de la tarea social de la educación superior y los argumentos epistemológicos del diseño curricular y sus componentes. En el segundo capítulo, se detalla las dimensiones praxiológicas del diseño y desarrollo curricular; los principios del proceso pedagógico para su tratamiento en el aula; los nieles de concreción y los elementos del tercer nivel de concreción del diseño curricular. En el tercer capítulo, se analiza los fundamentos de la evaluación del diseño curricular.
590 _aEdición electrónica gratuita Eumed.net
650 0 4 _aCurriculum
_97186
_vEducación
650 0 4 _aEducación superior
_9292
650 0 0 _aLibros electrónicos
_98168
856 4 0 _uhttps://www.eumed.net/libros-gratis/2017/1676/index.html
_yTexto completo descargable Eumed.net
940 _aUOC
942 _2ddc
_cE-LIBRO
990 _aTipus:eMD
999 _c10911
_d10911