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245 1 0 _aGuía para evaluar la viabilidad de las franquicias
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506 _aAcceso gratis
520 _aEn las modernas formas de comercialización, las bases de toda organización comercial se han visto sensiblemente alteradas con el objeto de reformularlas y repotenciarlas, alcanzando niveles de excelencia casi exacerbados, lo que ha ocasionado obligatoriamente una reformulación en el aspecto jurídico. En este orden han aparecido modalidades contractuales en las que una de las partes fija condiciones, como forma de asegurar la calidad del producto y la atención en cualquier lugar, asegurando la notoriedad y popularidad de su marca; dejando en claro que en este caso y como pasa con las restantes modalidades, son modelos construidos por la realidad, por la costumbre comercial, al margen del derecho, desarrollándose paralela e independientemente y a los que se les aplica analógicamente las instituciones y/ o normas ya reguladas en el campo del derecho. En la modalidad que se tratará en términos particulares, se podría afirmar que es una actuación independiente dentro de una integración empresaria, en donde mediante un acuerdo de partes, una de ellas poseedora de un determinado producto, sistema de comercialización y o de producción, hace un licenciamiento a favor de la otra, para que esta lo produzca, comercialice y utilice la marca del mismo siguiendo las mismas pautas de la original. Hasta el momento no sólo constituye uno de los pilares fundamentales del crecimiento de la economía sino que, además, de cara al futuro, las expectativas son aún mayores por las múltiples oportunidades que ofrece tanto en el mundo de la distribución de productos como en el campo de los servicios. La franquicia es una buena oportunidad empresarial, tanto para aquellas empresas que deseen ampliarse con bajo presupuesto, como para aquellos pequeños empresarios o emprendedores que quieran dirigir sus propios negocios aminorando sus riesgos; y, con el fin de fomentar el progreso de las pequeñas y medianas empresas del país.
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