000 | 03812nam a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | b10450154 | ||
003 | ES-BaCBU | ||
005 | 20230928064753.0 | ||
007 | cr aa |||aaaaa | ||
008 | 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c | ||
020 | _a978-84-17211-03-5 | ||
035 | _a(ES-BaCBU)b5008267x | ||
040 | _cbumc | ||
080 | _a519.2 | ||
100 |
_aMadera Arrieta, Omer G. F. _917219 |
||
245 | 1 | 0 |
_aLa investigación como factor de calidad en la educación _h[Recurso electrónico] |
260 | _aServicios Académicos Intercontinentales | ||
260 |
_aEumed.net _bMalaga, España _c2017 |
||
300 | _a95p. | ||
506 | _aAcceso gratis | ||
520 | _aEl presente libro es fruto de un largo proceso de observaciones, revisiones bibliográficas, indagaciones, confrontaciones de ideas con personas comprometidas directa e indirectamente con el proceso investigativo que se imparte en las instituciones y centros educativos del Caribe Colombiano; en esta obra se presenta la manera cómo abordar procesos investigativos en el contexto de la dinámica educativa, de una manera simple, entendible y aplicable. En ella se da a conocer los diversos elementos sugeridos para desarrollar paso a paso, momento a momento investigaciones y proyectos dentro del escenario o contexto formativo; proceso que se inicia dando a conocer una serie de concepciones relacionadas con lo que significa investigar, las razones que justifican la investigación en el campo educativo y los fundamentos teóricos y legales que exhortan a maestros, maestras, estudiantes, directivos y demás miembros de la comunidad educativa a asumir con responsabilidad y seriedad los procesos investigativos a favor de la generación de nuevos conocimiento, solución de problemas educativos y la calidad del servicio educativo formativo que se ofrece. De igual manera, se ofrece una serie de orientaciones, encaminadas a dar claridad metodológica, para liderar procesos investigativos desde la dinámica comunitaria, valorando su riqueza educativa, a través de la implementación de diversas técnicas de recolección de información, que permitan conocer, comprender, valorar los elementos socioculturales que se desarrollan en ella y la manera como estos pueden contribuir con el fortalecimiento del proceso formativo de los niños, jóvenes y adultos, generando desde perspectiva sentido de pertenencia y responsabilidad para el aporte y la transformación social. En el desarrollo del presente libro, se resalta la importancia y la manera de abordar investigaciones, desde la dinámica y riqueza institucional y de aula como escenario fundamental para generación de nuevos saberes, vista la escuela como un escenario donde se refleja y representa la diversidad de ideas y costumbres del ámbito comunitario y regional, lo que hace de ella un elemento rico, valioso para cualificar el proceso formativo a partir de la identificación y solución de problemas y necesidades educativas, de acuerdo con la forma o manera de leer un contexto institucional. También se da a conocer la necesidad y los momentos a seguir para la aplicación de instrumento de recolección de información, la organización del quehacer investigativo institucional, los momentos básicos para abordar investigaciones institucionales y finalmente se incursiona en la investigación desde la perspectiva del aula, resaltándose la bella labor investigativa del maestro. | ||
590 | _aEdición electrónica gratuita Eumed.net | ||
650 | 0 | 4 |
_aInvestigación _97186 |
650 | 0 | 0 |
_aJurisprudencia _91181 |
650 | 0 | 4 |
_aCalidad _917200 |
650 | 0 | 0 |
_aLibros electrónicos _98168 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://www.eumed.net/libros-gratis/2017/1640/index.html _yTexto completo descargable Eumed.net |
940 | _aUOC | ||
942 |
_2ddc _cE-LIBRO |
||
990 | _aTipus:eMD | ||
999 |
_c10925 _d10925 |