000 02837nam a22002057a 4500
008 201210b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
100 _aGarrido Noguera, Celso, coord.
_926450
245 _aLas universidades y la transición hacia la sociedad digital en América Latina y El Caribe. Reflexiones y propuestas estratégicas
260 _aUnión de Universidades de América Latina y El Caribe: UDUAL
_bCiudad de México
_c2020
300 _a132p.
440 _aCuadernos de Universidades n° 9
_926451
520 _aLos trabajos que se ponen a consideración de los contribuyen con reflexiones libremente realizadas en torno a las oportunidades y desafíos que se presentan a la educación superior ante la transición hacia la “sociedad digital” en ALC. Este libro se encuentra estructurado en tres secciones. La primera sección identificada como “Reflexiones de Conjunto” conjunta los trabajos con la vocación institucional para la acción de las IES en la sociedad digital a nivel regional: Celso Garrido elabora sobre el tema “Oportunidades y desafíos para la educación superior en la transición hacia la sociedad digital. Una mirada desde ALC”; Ernesto Chinkes y David Julien proponen el trabajo denominado “Las instituciones de educación superior y su rol en la Era Digital”. En la segunda sección hemos agrupado las colaboraciones de tres rectores de universidades, que aportan su experiencia y perspectiva en el tema con sus reflexiones y sugerencias: Henning Jensen se cuestiona sobre el tema “¿Cómo debería apropiarse una universidad pública de la tecnología?; Raúl Arias Lovillo reflexiona sobre las “Universidades en la era de la digitalización, retos y oportunidad de cambio”; Alejandro Villar aborda el tema de “La universidad latinoamericana en la era digital: Agendas y Desafíos”. La tercera sección la hemos propuesto como “Horizontes sistémicos” para hacer referencia a las grandes fronteras del cambio en curso: Mateo Valero y Ulises Cortes introducen en su trabajo la compleja pregunta sobre ¿En qué medida afectará la Inteligencia Artificial la educación de las nuevas generaciones?; Benjamin Sywulka y Fernando Paiz Mendoza desarrollan propuestas en su trabajo en el contexto de esta sección sobre el tema de la “Transformación Digital en Educación: Una perspectiva sistémica de Guatemala”.
650 _aUniversidades – América Latina.
_926452
650 _aLibros electrónicos
_98168
650 _a Universidades – El Caribe.
_926453
650 _aEducación Superior – El Caribe.
_926454
650 _aEducación Superior – América Latina.
_926455
856 _uhttps://www.udual.org/principal/wp-content/uploads/2020/12/Universidades-y-la-transicion-hacia-la-sociedad-digital-w.pdf
_yTexto completo descargable
942 _2ddc
_cE-LIBRO
999 _c15871
_d15871