000 02533nab a2200169 4500
008 190905b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
082 _220
100 _aSáez Abello, Guillermo.
_922823
245 0 3 _aEstilos de vida y hábitos de lectura respecto del rendimiento académico en estudiantes universitarios de Santander, Colombia
300 _app.49-62
440 _vVol. 3, n°7, 2019
_922824
_aFrater: Revista de Estudios Aplicados
_x07197225
500 _aResumen El objetivo de este artículo es determinar la relación entre estilos de vida y hábitos de lectura respecto del rendimiento académico en estudiantes universitarios de Santander Colombia. El estudio se realizó bajo una metodología descriptiva correlacional, dentro de un marco cuantitativo, donde la población se seleccionó con estudiantes universitarios, muestra intencionada con una cantidad de 160 individuos, 80 hombres y 80 mujeres. Las variables evaluadas se obtuvieron considerando estilos de vida y hábitos de lectura respecto del rendimiento académico. Acorde a la conclusión, se verificó la correlación bajo análisis estadístico, a través de un trabajo sistemático, donde los resultados fueron heterogéneos predominantemente, concluyendo que la relación entre estilos de vida y hábitos de lectura respecto del rendimiento académico no se correlacionaron en la mayoría de los casos. Consecuentemente, los límites de esta investigación son de orden particular, y los resultados no se pueden extrapolar, pero la metodología aplicada se puede utilizar con otros grupos de estudio. Biografía del autor/a Guillermo Sáez Abello, Unidades Tecnológicas, Bucaramanga Chileno, PhD(c) Educación, Mg Entrenamiento deportivo y Licenciado en educación Física, investigador, Unidades Tecnológicas, Bucaramanga, Colombia. Julio Ocampo Serna, Linea Vital, Manizales Colombiano, Mg(c) Educación, Profesional constructor en arquitectura e ingeniería, Linea Vital, Manizales, Colombia. Edwin Peinado Rincón, Universidad UDI, Bucaramanga Colombiano, Magíster en Educación, Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación, Universidad UDI, Bucaramanga, Colombia. Paola Ocampo Muñoz Colombiana, Estudiante Desarrollo Familiar, Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.
650 _aRendimiento académico
_931194
_vEducación
650 _a hábitos de lectura,
_vEstudiantes Universitarios
_931195
856 _uhttp://ojs.umc.cl/index.php/frater/article/view/71/47
_yTexto completo en línea
942 _2ddc
_cREV
999 _c17376
_d17376