000 | 01689nas a22002177a 4500 | ||
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003 | OSt | ||
005 | 20160330145713.0 | ||
008 | 160330b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
040 | _cbumc | ||
100 |
_aBeltrán Dones, Marta T. _97967 |
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245 | _aConstructos sociales que marcan la diferencia | ||
260 | _c2015 | ||
300 | _app.42-50 | ||
440 |
_nAño X, n° 11, julio _97965 |
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500 | _aResumen La teoría del construccionismo social plantea que las múltiples construcciones de la realidad son producidas por el intercambio social y están determinadas histórica y culturalmente. Ciertos significados negativos asignados socialmente a características particulares de los seres humanos redundan en la marginación y la intolerancia. En una sociedad multicultural y cada vez más plural en cuanto a creencias e intereses, se plantea el salón de clases como una poderosa herramienta de transformación social, la cual –utilizada eficazmente- representa un aliado de las libertades civiles y los derechos humanos. En ese sentido, para lograr la equidad y el respeto a las diferencias, desde la perspectiva de los derechos humanos, se requieren programas de política pública consistentes con la realización de los derechos humanos reconocidos internacionalmente. Asimismo, se plantea la necesidad de que los y las trabajadoras sociales tomen un rol activo en el desarrollo oportuno de esas políticas públicas. | ||
650 |
_aConstruccionismo social _97968 |
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650 |
_aDiversidad _92705 |
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650 |
_aTolerancia _94439 |
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773 | 0 |
_09208 _916023 _dSantiago, Chile : Universidad Central; Facultad de Ciencias Sociales _o201507111 _tRumbos TS: _x07184182 |
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942 |
_2ddc _cREV |
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999 |
_c9302 _d9302 |