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040 _cbumc
100 _aBeltrán Dones, Marta T.
_97967
245 _aConstructos sociales que marcan la diferencia
260 _c2015
300 _app.42-50
440 _nAño X, n° 11, julio
_97965
500 _aResumen La teoría del construccionismo social plantea que las múltiples construcciones de la realidad son producidas por el intercambio social y están determinadas histórica y culturalmente. Ciertos significados negativos asignados socialmente a características particulares de los seres humanos redundan en la marginación y la intolerancia. En una sociedad multicultural y cada vez más plural en cuanto a creencias e intereses, se plantea el salón de clases como una poderosa herramienta de transformación social, la cual –utilizada eficazmente- representa un aliado de las libertades civiles y los derechos humanos. En ese sentido, para lograr la equidad y el respeto a las diferencias, desde la perspectiva de los derechos humanos, se requieren programas de política pública consistentes con la realización de los derechos humanos reconocidos internacionalmente. Asimismo, se plantea la necesidad de que los y las trabajadoras sociales tomen un rol activo en el desarrollo oportuno de esas políticas públicas.
650 _aConstruccionismo social
_97968
650 _aDiversidad
_92705
650 _aTolerancia
_94439
773 0 _09208
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_dSantiago, Chile : Universidad Central; Facultad de Ciencias Sociales
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_tRumbos TS:
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_cREV
999 _c9302
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