000 02198nam a2200265 i 4500
001 8447205177
003 OSt
005 20241004134408.0
007 cr aa aaaaa
008 010918s1999 sp s 001 0 spa c
035 _a(OCoLC)41647408
040 _aSpMaUCES
_cbumc
080 _a519.83
090 1 _aUCM2OCLC
_b20150601
100 _aCoto Moreno, Margarita
_98308
245 0 0 _aSíndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar [Recurso electrónico]
260 _aAsociación Sevillana de Síndrome de Asperger
260 _bSevilla
_c2013
300 _a111p.
500 _aLa presente publicación pretende ser una Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar, basada, no solo en la teoría sino sobre todo en los conocimientos prácticos adquiridos en años de trabajo del equipo de profesionales del Centro Hans Asperger de Sevilla. Suponen pues unas pautas basadas en la evidencia de su funcionamiento y cuyos indicativos son los resultados académicos y de ajuste social. No obstante queremos señalar, que tanto las adaptaciones curriculares, como cualquier otra intervención, deben partir de un diseño altamente individualizado por la gran variabilidad en los perfiles personales que presenta el alumnado con TEA de alto nivel de funcionamiento o Síndrome de Asperger. Así pues, pretende ser también un punto de partida para invitar a la creatividad de los docentes a la hora de afrontar cada caso concreto. La enumeración de posibles alternativas y soluciones pretende ser una herramienta para eliminar en lo posible el factor aleatorio que supone que este alumnado y sus familias, tengan que depender de la buena voluntad de cada profesor o maestro; factor que puede ser diferente en cada curso o nivel, y que marca de forma definitiva en este alumnado, su recorrido académico y personal futuro.
650 0 4 _aSíndrome de asperger
_97228
650 0 4 _aLibros electrónicos
_98168
856 _uhttps://42c7d7ca.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2014/01/S%C3%ADndrome-de-Asperger-Gu%C3%ADa-pr%C3%A1ctica-para-la-intervenci%C3%B3n-en-el-%C3%A1mbito-escolar-.pdf
_yTexto completo
942 _2ddc
_cE-LIBRO
999 _c9446
_d9446