000 11611cam a2200301 4500
001 81176
003 OSt
005 20160622110257.0
007 cr aa aaaaa
008 S1990 0espd s s000 00spa0d
040 _cbumc
041 0 _aspa
080 _a51
100 _aHermanson, Roger H.
_98493
245 1 0 _aPrincipios de Contabilidad: Una Perspectiva Empresarial First Global Text Edition, Volumen 2 Contabilidad Gerencial[Recurso electrónico]
_cRoger H. Hermanson, James D. Edwards, Michael W. Maher
260 _aThe Globaltext
_bTexas, USA
_c2011
300 _a303p..
500 _aTable of Contents 19. Proceso: Sistemas de costo.................................................................................................... 6 Naturaleza de un sistema de costo de proceso................................................................................................. 6 Ilustración de costo de proceso........................................................................................................................ 7 Costeo por procesos en organizaciones de servicio........................................................................................ 17 Deterioro.......................................................................................................................................................... 17 20. Usando la contabilidad para la administración de la calidad y el costo............................38 Importancia de buena información contable................................................................................................. 38 Medidas de calidad y satisfacción del cliente................................................................................................. 42 Método justo a tiempo.................................................................................................................................... 46 Costeo y administración basados en actividades........................................................................................... 49 Métodos usados para el costeo basado en actividades................................................................................... 53 Impacto de nuevo ambiente de producción sobre determinantes de costo..................................................57 Costeo basado en actividades en mercadeo................................................................................................... 58 Uso estratégico de gestión basada en actividades.......................................................................................... 58 Temas de comportamiento e implementación............................................................................................... 59 Oportunidades para mejorar el costeo basado en actividades en la práctica ................................................ 59 Importancia de buena información contable................................................................................................. 75 Medidas de calidad y satisfacción del cliente................................................................................................. 79 Método justo a tiempo.................................................................................................................................... 83 Costeo y administración basados en actividades........................................................................................... 86 Métodos usados para el costeo basado en actividades.................................................................................. 90 Impacto de nuevo ambiente de producción sobre determinantes de costo.................................................. 94 Costeo basado en actividades en mercadeo................................................................................................... 95 Uso estratégico de gestión basada en actividades.......................................................................................... 95 Temas de comportamiento e implementación............................................................................................... 96 Oportunidades para mejorar el costeo basado en actividades en la práctica ................................................96 21. Análisis costo-volumen-beneficio...................................................................................... 112 Patrones de comportamiento de costo.......................................................................................................... 113 Métodos para analizar costos........................................................................................................................ 117 Análisis costo-volumen-beneficio (CVB)...................................................................................................... 119 Encontrando el punto de equilibrio.............................................................................................................. 121 Análisis de costo-volumen-beneficio ilustrado............................................................................................ 124 Las suposiciones que se hacen en el análisis costo-volumen-beneficio....................................................... 127 Usando planillas electrónicas para el análisis CVB...................................................................................... 127 Efecto de automatización en el análisis costo-volumen-beneficio.............................................................. 128 22. Toma de decisiones de corto plazo: Análisis diferencial.................................................. 144 Estados de resultados de margen de contribución....................................................................................... 144 Análisis diferencial........................................................................................................................................ 146 Aplicaciones del análisis diferencial............................................................................................................. 148 Aplicando el análisis diferencial a la calidad................................................................................................ 153 23. Presupuestando para planificación y control................................................................... 168 El presupuesto-Para planificar y controlar.................................................................................................. 169 El presupuesto maestro ilustrado................................................................................................................. 174 Presupuestando en compañías comerciales................................................................................................. 189 Presupuestando en compañías de servicios................................................................................................. 190 Conceptos adicionales relacionados a presupuestación.............................................................................. 190 24. Control a través de costos estándar.................................................................................. 207 Usos de costos estándar................................................................................................................................ 207 Ventajas y desventajas de usar costos estándar........................................................................................... 209 Calculando variaciones.................................................................................................................................. 211 4This book is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License Bienes completados y vendidos.................................................................................................................... 222 Investigar las variaciones de estándar......................................................................................................... 223 Eliminando las variaciones del estándar..................................................................................................... 223 Medidas de desempeño no financieras........................................................................................................ 225 Costeo basado en actividades, estándares y variaciones............................................................................. 225 25. Contabilidad de responsabilidad: Análisis segmentario..................................................238 Contabilidad de responsabilidad.................................................................................................................. 238 Reportes de responsabilidad........................................................................................................................ 240 Centros de responsabilidad.......................................................................................................................... 243 Precios de transferencia............................................................................................................................... 246 Uso de análisis segmentario......................................................................................................................... 247 Conceptos usados en el análisis segmentario............................................................................................... 247 Análisis de centro de inversión..................................................................................................................... 251 Valor económico añadido e ingreso residual............................................................................................... 255 Reportes segmentarios en estados financieros externos............................................................................. 256 26. Presupuestación de inversiones: Planificación de largo alcance..................................... 274 Presupuestación de inversiones definido..................................................................................................... 275 Índice de rentabilidad.................................................................................................................................. 284 Inversiones en capital de trabajo................................................................................................................. 288 El control posterior de auditoría.................................................................................................................. 289 Invirtiendo en proyectos de alta tecnología................................................................................................. 289 Presupuestación de inversiones en organizaciones sin fines de lucro........................................................ 290 Epílogo.......................................................................................................................................................... 290
590 _a19920608
650 4 _aContabilidad financiera
_97198
_xManuales
650 4 _aContabilidad
_9178
650 4 _aFinanzas
_93952
650 4 _aLibros electrónicos
_98168
700 _aEdwards, James D.
_98494
700 _aMaher, Michael W.
_98495
856 _yTexto completo descargable Openlibra
_uhttps://openlibra.com/es/book/principios-de-contabilidad-una-perspectiva-empresarial-vol-2
942 _2ddc
_cE-LIBRO
999 _c9588
_d9588