000 | 03679nam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | b10450154 | ||
003 | ES-BaCBU | ||
005 | 20160622190728.0 | ||
007 | cr aa |||aaaaa | ||
008 | 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c | ||
020 | _a978-950-34-1101-8 | ||
024 | 7 |
_aPID_00159944 _2ES-BaUOC |
|
035 | _a(ES-BaCBU)b5008267x | ||
040 | _cbumc | ||
080 | _a519.2 | ||
100 |
_a Di Gregori, María Cristina, coord. _98508 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEl conocimiento como práctica. Investigación, valoración, ciencia y difusión. _h[Recurso electrónico] / _cPor María Cristina Di Gregori, Leopoldo Rueda, Livio Mattarollo |
260 |
_aUniversidad Nacional de La Plata. _bLa Plata, Argentina _c2014. |
||
300 | _a268p. | ||
500 | _aÍNDICE Prólogo ...................................................................................................... 7 Introducción ............................................................................................. 11 PRIMERA PARTE La pregunta por los límites de la ciencia Alfredo Marcos .......................................................................................... 31 Creencia pragmática. Justificación y valores epistémicos según el pragmatismo clásico Evelyn Vargas .............................................................................................. 56 El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia: una perspectiva deweyana Federico E. López ....................................................................................... 70 Enseñanza de las ciencias naturales: de los productos a las prácticas Hernán Miguel .......................................................................................... 90 Experiencia e Inteligencia: la relación medios-fines en la filosofía de la educación de John Dewey Horacio Héctor Mercau ............................................................................ 118 El boicot a Elsevier y sus implicaciones respecto del acceso a las publicaciones científicas Miguel Fuentes ........................................................................................... 137 – 5 –Hacia una filosofía política del conocimiento científico Ricardo J. Gómez ..................................................................................... 149 Dimensiones colectivas del conocimiento en la Modernidad Silvia Manzo .............................................................................................. 169 Filosofía del conocimiento y racionalidad: Lacey vs. Douglas en torno al ideal de ciencia libre de valores Victoria Paz Sánchez García .................................................................... 184 Compreensão e Significado Wagner de Campos Sanz ........................................................................... 198 O significado do Autoconhecimento e Racionalidade Waldomiro J. Silva Filho ........................................................................ 208 SEGUNDA PARTE Conocimiento simbólico de Leibniz a Husserl Jairo J. da Silva, Abel Lassalle Casanave, Javier Legris, Oscar M. Esquisabel .............................................................................. 234 Los autores ............................................................................................... 264 | ||
650 | 0 | 4 |
_aFilosofía del conocimiento _98512 |
650 | 0 | 0 |
_aLibros electrónicos _98168 |
700 |
_aRueda, Leopoldo, coord. _98513 |
||
700 |
_aMattarollo, Livio, coord. _98514 |
||
856 | 4 | 0 |
_yTexto completo descargable Openlibra _uhttps://openlibra.com/es/book/el-conocimiento-como-practica |
942 |
_2ddc _cE-LIBRO |
||
990 | _aTipus:eMD | ||
999 |
_c9604 _d9604 |