000 | 02054nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20231012064610.0 | ||
007 | cr aa aaaaa | ||
008 | 160126b2015 xxu|||||s|||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a978-607-02-5833-6 | ||
040 | _cbumc | ||
100 |
_aSánchez Puentes, Ricardo _97232 |
||
245 | _aEnseñar a investigar: una didáctica nueva de la investigación en ciencias sociales y humanas [Recurso electrónico] | ||
250 | _a4a. ed. | ||
260 |
_aUniversidad Nacional Autónoma de México _bMéxico D.F. _c2014 |
||
300 | _a252p. | ||
500 | _aÍndice 9 Presentación 11 Introducción 19 Hacia una nueva didáctica de la investigación en ciencias sociales y humanidades 77 La trama y la urdimbre del oficio de investigador 115 Actualizar y recrear la tradición científica 169 Trasmitir el oficio mismo de generar conocimiento científico 233 La estrategia de la investigación científica | ||
520 | _aEl objeto central de este estudio es la formación de investigadores y, en particular, las maneras de enseñar a producir conocimiento científico en el campo de las ciencias sociales y de las humanidades. Interesa, sobre todo, analizar y evaluar distintas estrategias didác- ticas que han sido diseñadas y aplicadas para generar efectivamente conocimiento científico en esos ámbitos del saber. Por razones de claridad metodológica, es pertinente señalar que la enseñanza de la investigación se estudiará aquí como una práctica concreta. El referente empírico de este estudio serán los procesos, las prácticas y las estrategias de la formación de investigadores en diferentes dependencias de instituciones de educación educativa, en especial la UNAM, con particular énfasis en las figuras y modali- dades actuales de dicho quehacer universitario. | ||
650 |
_aInvestigación _97228 |
||
650 | 0 |
_aCiencias sociales _971 |
|
650 |
_aLibros electrónicos _98168 |
||
856 |
_uhttps://openlibra.com/es/book/ensenar-a-investigar _yTexto completo descargable Openlibra |
||
942 |
_2ddc _cE-LIBRO |
||
999 |
_c9608 _d9608 |