000 02054nam a22002537a 4500
003 OSt
005 20231012064610.0
007 cr aa aaaaa
008 160126b2015 xxu|||||s|||| 00| 0 eng d
020 _a978-607-02-5833-6
040 _cbumc
100 _aSánchez Puentes, Ricardo
_97232
245 _aEnseñar a investigar: una didáctica nueva de la investigación en ciencias sociales y humanas [Recurso electrónico]
250 _a4a. ed.
260 _aUniversidad Nacional Autónoma de México
_bMéxico D.F.
_c2014
300 _a252p.
500 _aÍndice 9 Presentación 11 Introducción 19 Hacia una nueva didáctica de la investigación en ciencias sociales y humanidades 77 La trama y la urdimbre del oficio de investigador 115 Actualizar y recrear la tradición científica 169 Trasmitir el oficio mismo de generar conocimiento científico 233 La estrategia de la investigación científica
520 _aEl objeto central de este estudio es la formación de investigadores y, en particular, las maneras de enseñar a producir conocimiento científico en el campo de las ciencias sociales y de las humanidades. Interesa, sobre todo, analizar y evaluar distintas estrategias didác- ticas que han sido diseñadas y aplicadas para generar efectivamente conocimiento científico en esos ámbitos del saber. Por razones de claridad metodológica, es pertinente señalar que la enseñanza de la investigación se estudiará aquí como una práctica concreta. El referente empírico de este estudio serán los procesos, las prácticas y las estrategias de la formación de investigadores en diferentes dependencias de instituciones de educación educativa, en especial la UNAM, con particular énfasis en las figuras y modali- dades actuales de dicho quehacer universitario.
650 _aInvestigación
_97228
650 0 _aCiencias sociales
_971
650 _aLibros electrónicos
_98168
856 _uhttps://openlibra.com/es/book/ensenar-a-investigar
_yTexto completo descargable Openlibra
942 _2ddc
_cE-LIBRO
999 _c9608
_d9608