000 03634nam a2200325 a 4500
001 b10450154
003 ES-BaCBU
005 20160704132446.0
007 cr aa |||aaaaa
008 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
020 _a978-84-690-9564-5
035 _a(ES-BaCBU)b5008267x
040 _cbumc
080 _a519.2
100 1 _aRodríguez, Carlos Enrique
_97185
245 1 0 _aDidáctica de las ciencias económicas
_h[Recurso electrónico]
260 _c2007
_bMalaga, España
260 _aEumed.net
300 _a89p
500 _a PROLOGO CAPITULO 1. INTRODUCCIÓN A UNA EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS Conceptos preliminares El conocimiento científico Clasificación de las ciencias Las ciencias económicas en la actualidad Evolución de las C.E.: la Economía Enseñanza de las C.E. en la actualidad CAPITULO 2. PARADIGMAS Introducción Breve análisis de los paradigmas vigentes Vinculación epistemológica de los paradigmas La docencia y los paradigmas Los paradigmas y sus componentes CAPITULO 3. EL MÉTODO EN LAS CIENCIAS ECONÓMICAS Concepto Los métodos de las ciencias económicas Inducción y deducción Análisis y síntesis Estático y dinámico Coyuntural y estructural Tres enfoques metodológicos de Schumpeter El método didáctico CAPITULO 4. ESTRATEGIA Introducción Concepto general La estrategia en las ciencias económicas Tipos de estrategia a disposición de las firmas El enfoque de las Core Competitions o Competencias Centrales Construcción de una matriz FODA Equivalencias estratégicas Estrategia y planificación CAPITULO 5. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Introducción: el concepto de los autores La concepción usual Estrategias comparadas Las técnicas de la enseñanza Análisis de las dos grandes líneas estratégicas de la didáctica La planificación y la metodología en el pensamiento estratégico Planificación y didáctica Los otros componentes de la planificación educativa en la Educación Polimodal CAPITULO 6. CONTENIDOS La clasificación de los contenidos Orígenes del problema Los contenidos: su tratamiento Correspondencia entre contenidos Anexo: Ejemplos de contenidos de las diferentes áreas CAPITULO 7. LA SECUENCIA DIDÁCTICA Concepto Diferentes secuencias didácticas A modo de conclusión La secuencia didáctica eficiente Secuencia didáctica y planificación Un enfoque metodológico alternativo Las secuencias de contenido CAPITULO 8. EVALUACIÓN Complejidad de la evaluación Algunas precisiones sobre el tema Enfoque en el nivel superior ¿Cómo evaluar? Variantes novedosas o alternativas de calificación La evaluación de los contenidos Diez puntos importantes a considerar en la evaluación Conclusión REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
506 _aAcceso gratis
520 _aEl texto se divide en ocho capítulos. Capítulo 1. Introducción a una epistemología de las ciencias económicas; Capítulo. 2, Paradigmas; Capítulo 3. El método en las ciencias económicas; Capítulo 4, La estrategia; Capítulo 5, Estrategias didácticas; Capítulo 6, Contenidos; Capítulo 7, La secuencia didáctica; Capítulo 8, Evaluación.
590 _aEdición electrónica gratuita Eumed.net
650 0 4 _aEconomía
_97186
_vDidáctica
650 0 0 _aLibros electrónicos
_98168
856 4 0 _uhttp://www.eumed.net/libros-gratis/2007c/322/
_yTexto completo descargable Eumed.net
940 _aUOC
942 _2ddc
_cE-LIBRO
990 _aTipus:eMD
999 _c9648
_d9648