000 | 03634nam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | b10450154 | ||
003 | ES-BaCBU | ||
005 | 20160704132446.0 | ||
007 | cr aa |||aaaaa | ||
008 | 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c | ||
020 | _a978-84-690-9564-5 | ||
035 | _a(ES-BaCBU)b5008267x | ||
040 | _cbumc | ||
080 | _a519.2 | ||
100 | 1 |
_aRodríguez, Carlos Enrique _97185 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDidáctica de las ciencias económicas _h[Recurso electrónico] |
260 |
_c2007 _bMalaga, España |
||
260 | _aEumed.net | ||
300 | _a89p | ||
500 | _a PROLOGO CAPITULO 1. INTRODUCCIÓN A UNA EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS Conceptos preliminares El conocimiento científico Clasificación de las ciencias Las ciencias económicas en la actualidad Evolución de las C.E.: la Economía Enseñanza de las C.E. en la actualidad CAPITULO 2. PARADIGMAS Introducción Breve análisis de los paradigmas vigentes Vinculación epistemológica de los paradigmas La docencia y los paradigmas Los paradigmas y sus componentes CAPITULO 3. EL MÉTODO EN LAS CIENCIAS ECONÓMICAS Concepto Los métodos de las ciencias económicas Inducción y deducción Análisis y síntesis Estático y dinámico Coyuntural y estructural Tres enfoques metodológicos de Schumpeter El método didáctico CAPITULO 4. ESTRATEGIA Introducción Concepto general La estrategia en las ciencias económicas Tipos de estrategia a disposición de las firmas El enfoque de las Core Competitions o Competencias Centrales Construcción de una matriz FODA Equivalencias estratégicas Estrategia y planificación CAPITULO 5. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Introducción: el concepto de los autores La concepción usual Estrategias comparadas Las técnicas de la enseñanza Análisis de las dos grandes líneas estratégicas de la didáctica La planificación y la metodología en el pensamiento estratégico Planificación y didáctica Los otros componentes de la planificación educativa en la Educación Polimodal CAPITULO 6. CONTENIDOS La clasificación de los contenidos Orígenes del problema Los contenidos: su tratamiento Correspondencia entre contenidos Anexo: Ejemplos de contenidos de las diferentes áreas CAPITULO 7. LA SECUENCIA DIDÁCTICA Concepto Diferentes secuencias didácticas A modo de conclusión La secuencia didáctica eficiente Secuencia didáctica y planificación Un enfoque metodológico alternativo Las secuencias de contenido CAPITULO 8. EVALUACIÓN Complejidad de la evaluación Algunas precisiones sobre el tema Enfoque en el nivel superior ¿Cómo evaluar? Variantes novedosas o alternativas de calificación La evaluación de los contenidos Diez puntos importantes a considerar en la evaluación Conclusión REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS | ||
506 | _aAcceso gratis | ||
520 | _aEl texto se divide en ocho capítulos. Capítulo 1. Introducción a una epistemología de las ciencias económicas; Capítulo. 2, Paradigmas; Capítulo 3. El método en las ciencias económicas; Capítulo 4, La estrategia; Capítulo 5, Estrategias didácticas; Capítulo 6, Contenidos; Capítulo 7, La secuencia didáctica; Capítulo 8, Evaluación. | ||
590 | _aEdición electrónica gratuita Eumed.net | ||
650 | 0 | 4 |
_aEconomía _97186 _vDidáctica |
650 | 0 | 0 |
_aLibros electrónicos _98168 |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://www.eumed.net/libros-gratis/2007c/322/ _yTexto completo descargable Eumed.net |
940 | _aUOC | ||
942 |
_2ddc _cE-LIBRO |
||
990 | _aTipus:eMD | ||
999 |
_c9648 _d9648 |