000 02805cam a2200325 4500
001 81176
003 OSt
005 20240418154603.0
007 cr aa aaaaa
008 S1990 0espd s s000 00spa0d
020 _a978-84-694-7932-2
040 _cbumc
041 0 _aspa
080 _a51
100 1 _91625
_aFrancisco Amat, Andrea
245 1 0 _aAprendiendo a transformar el entorno. El uso del aprendizaje servicio en la educación superior [Recurso electrónico]
_cPorAndrea Francisco Amat,Eloísa Fernanda Nos Aldás &Lidón Moliner Miravet
260 _aUniversitat Jaume I
_bCastellón, España
_c2011
300 _a79p..
520 _aLa guía didáctica que presentamos aquí tiene como objetivo facilitar al estudiantado el conocimiento de la metodología empleada en el proyecto denominado Experiencias de aprendizaje servicio con grupos interdisciplinares de educación y comunicación en temas de ciudadanía y cultura de paz, que quieren promover el aprendizaje servicio (aps) a nivel universitario. En el primer bloque de la guía encontramos el marco teórico sobre el aps: definición y fundamentos teóricos, y algunas experiencias llevadas a cabo en el ámbito nacional e internacional. El segundo bloque está dedicado a explicar la planificación de estas asignaturas, el tipo de docencia, y el uso que se da al Aula Virtual y a las Jornadas de difusión. En un tercer bloque abordamos las claves para trabajar en grupos cooperativos, la división de las funciones de los componentes y los roles que cada uno de los miembros debe asumir, las actas de las reuniones de trabajo o el cuaderno de trabajo en grupo. En el siguiente bloque se explican cada una de las fases de trabajo para realizar los proyectos de aps. Estos se dividen en seis apartados: un marco teórico, una primera fase de selección del ámbito y del servicio, una segunda fase de contacto con el centro receptor del servicio, una tercera fase de preparación de la actividad y la producción del material, una cuarta fase de aplicación y una quinta fase de evaluación. En el último apartado se encuentra la bibliografía más relevante sobre esta metodología y las temáticas relativas a este proyecto. La guía culmina con un anexo que contiene un ejemplo de un proyecto de aps realizado por un grupo de estudiantes del curso 2009-2010.
650 4 _aEducación superior
_97198
650 4 _aAprendizaje servicios
_9925
650 4 _aVoluntariado
_96683
650 4 _aAprendizaje
_97953
650 4 _aEducación
_91025
650 4 _aLibros electrónicos
_98168
700 _aNos Aldás, Eloísa Fernanda
_98649
700 _aMoliner Miravet, Lidón
_98650
856 _yTexto completo descargable repositorio institucional
_uhttps://repo.umc.cl/handle/umc/3261
942 _2ddc
_cE-LIBRO
999 _c9754
_d9754