000 02681nam a2200289 a 4500
001 b10450154
003 ES-BaCBU
005 20160719175732.0
007 cr aa |||aaaaa
008 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
035 _a(ES-BaCBU)b5008267x
040 _cbumc
100 1 _aMaina, Marcelo
_97185
245 1 0 _aAprendiendo (y haciendo) historia en la Web2.0: creación de entornos flexibles de aprendizaje en enseñanza secundaria
_h[Recurso electrónico] /
246 _aDiseño de contextos educativos basado en el uso de las TIC
260 _aBarcelona :
_bUniversitat Oberta de Catalunya,
_c2009
300 _a144p.
500 _aportada: Material docente de la UOC.
520 _aEl campo profesional de aplicación se centra en situaciones en que el diseño instruccional se considera básico para la conceptualización y definición de las características, funcionalidades y elementos fundamentales de un entorno virtual de formación. La intervención pedagógica puede llevarse a cabo desde diferentes perspectivas y a diversos niveles, en función de la demanda. No obstante dicha intervención deberá realizarse siempre con la finalidad que el entorno diseñado aporte todo lo necesario para el buen desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido el diseño de esta guía de especialización se ha realizado para promover la adquisición de conocimientos específicos y aplicados desde los diferentes enfoques y situaciones en que podamos encontrarnos como profesionales el sector. Para ello se parte de casos basados en experiencias reales de instituciones que utilizan el e-learning en sus procesos de formación para, posteriormente, llevar a cabo un proceso de análisis, reflexión y sistematización de las situaciones expuestas. Los seis casos que en esta guía se presentan son experiencias reales cuyas historias se han enfocado desde la perspectiva del diseñador instruccional y desde el punto de vista del profesor. En cualquier puesta en marcha de una propuesta formativa ambas figuras representan la parte crucial del proceso, ya que tanto en el diseñador como en el profesor reside el planteamiento de objetivos y la toma de decisiones, los cuales deben responder a un contexto y a unas necesidades formativas muy concretas.
650 0 4 _aTecnologías de información
_97186
650 0 0 _aEnseñanza media
_97187
650 0 0 _aLibros electrónicos
_98168
710 2 _aUniversitat Oberta de Catalunya.
_97193
856 4 0 _uhttps://openlibra.com/es/book/diseno-de-contextos-educativos-basados-en-el-uso-de-las-tic
_yTexto completo descargable Openlibra
942 _2ddc
_cE-LIBRO
990 _aTipus:eMD
999 _c9770
_d9770