000 | 02681nam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | b10450154 | ||
003 | ES-BaCBU | ||
005 | 20160719175732.0 | ||
007 | cr aa |||aaaaa | ||
008 | 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c | ||
035 | _a(ES-BaCBU)b5008267x | ||
040 | _cbumc | ||
100 | 1 |
_aMaina, Marcelo _97185 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAprendiendo (y haciendo) historia en la Web2.0: creación de entornos flexibles de aprendizaje en enseñanza secundaria _h[Recurso electrónico] / |
246 | _aDiseño de contextos educativos basado en el uso de las TIC | ||
260 |
_aBarcelona : _bUniversitat Oberta de Catalunya, _c2009 |
||
300 | _a144p. | ||
500 | _aportada: Material docente de la UOC. | ||
520 | _aEl campo profesional de aplicación se centra en situaciones en que el diseño instruccional se considera básico para la conceptualización y definición de las características, funcionalidades y elementos fundamentales de un entorno virtual de formación. La intervención pedagógica puede llevarse a cabo desde diferentes perspectivas y a diversos niveles, en función de la demanda. No obstante dicha intervención deberá realizarse siempre con la finalidad que el entorno diseñado aporte todo lo necesario para el buen desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido el diseño de esta guía de especialización se ha realizado para promover la adquisición de conocimientos específicos y aplicados desde los diferentes enfoques y situaciones en que podamos encontrarnos como profesionales el sector. Para ello se parte de casos basados en experiencias reales de instituciones que utilizan el e-learning en sus procesos de formación para, posteriormente, llevar a cabo un proceso de análisis, reflexión y sistematización de las situaciones expuestas. Los seis casos que en esta guía se presentan son experiencias reales cuyas historias se han enfocado desde la perspectiva del diseñador instruccional y desde el punto de vista del profesor. En cualquier puesta en marcha de una propuesta formativa ambas figuras representan la parte crucial del proceso, ya que tanto en el diseñador como en el profesor reside el planteamiento de objetivos y la toma de decisiones, los cuales deben responder a un contexto y a unas necesidades formativas muy concretas. | ||
650 | 0 | 4 |
_aTecnologías de información _97186 |
650 | 0 | 0 |
_aEnseñanza media _97187 |
650 | 0 | 0 |
_aLibros electrónicos _98168 |
710 | 2 |
_aUniversitat Oberta de Catalunya. _97193 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttps://openlibra.com/es/book/diseno-de-contextos-educativos-basados-en-el-uso-de-las-tic _yTexto completo descargable Openlibra |
942 |
_2ddc _cE-LIBRO |
||
990 | _aTipus:eMD | ||
999 |
_c9770 _d9770 |