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Principios de Contabilidad: Una Perspectiva Empresarial First Global Text Edition, Volumen 2 Contabilidad Gerencial[Recurso electrónico]

Hermanson, Roger H.

Principios de Contabilidad: Una Perspectiva Empresarial First Global Text Edition, Volumen 2 Contabilidad Gerencial[Recurso electrónico] Roger H. Hermanson, James D. Edwards, Michael W. Maher - The Globaltext Texas, USA 2011 - 303p..

Table of Contents
19. Proceso: Sistemas de costo.................................................................................................... 6
Naturaleza de un sistema de costo de proceso................................................................................................. 6
Ilustración de costo de proceso........................................................................................................................ 7
Costeo por procesos en organizaciones de servicio........................................................................................ 17
Deterioro.......................................................................................................................................................... 17
20. Usando la contabilidad para la administración de la calidad y el costo............................38
Importancia de buena información contable................................................................................................. 38
Medidas de calidad y satisfacción del cliente................................................................................................. 42
Método justo a tiempo.................................................................................................................................... 46
Costeo y administración basados en actividades........................................................................................... 49
Métodos usados para el costeo basado en actividades................................................................................... 53
Impacto de nuevo ambiente de producción sobre determinantes de costo..................................................57
Costeo basado en actividades en mercadeo................................................................................................... 58
Uso estratégico de gestión basada en actividades.......................................................................................... 58
Temas de comportamiento e implementación............................................................................................... 59
Oportunidades para mejorar el costeo basado en actividades en la práctica ................................................ 59
Importancia de buena información contable................................................................................................. 75
Medidas de calidad y satisfacción del cliente................................................................................................. 79
Método justo a tiempo.................................................................................................................................... 83
Costeo y administración basados en actividades........................................................................................... 86
Métodos usados para el costeo basado en actividades.................................................................................. 90
Impacto de nuevo ambiente de producción sobre determinantes de costo.................................................. 94
Costeo basado en actividades en mercadeo................................................................................................... 95
Uso estratégico de gestión basada en actividades.......................................................................................... 95
Temas de comportamiento e implementación............................................................................................... 96
Oportunidades para mejorar el costeo basado en actividades en la práctica ................................................96
21. Análisis costo-volumen-beneficio...................................................................................... 112
Patrones de comportamiento de costo.......................................................................................................... 113
Métodos para analizar costos........................................................................................................................ 117
Análisis costo-volumen-beneficio (CVB)...................................................................................................... 119
Encontrando el punto de equilibrio.............................................................................................................. 121
Análisis de costo-volumen-beneficio ilustrado............................................................................................ 124
Las suposiciones que se hacen en el análisis costo-volumen-beneficio....................................................... 127
Usando planillas electrónicas para el análisis CVB...................................................................................... 127
Efecto de automatización en el análisis costo-volumen-beneficio.............................................................. 128
22. Toma de decisiones de corto plazo: Análisis diferencial.................................................. 144
Estados de resultados de margen de contribución....................................................................................... 144
Análisis diferencial........................................................................................................................................ 146
Aplicaciones del análisis diferencial............................................................................................................. 148
Aplicando el análisis diferencial a la calidad................................................................................................ 153
23. Presupuestando para planificación y control................................................................... 168
El presupuesto-Para planificar y controlar.................................................................................................. 169
El presupuesto maestro ilustrado................................................................................................................. 174
Presupuestando en compañías comerciales................................................................................................. 189
Presupuestando en compañías de servicios................................................................................................. 190
Conceptos adicionales relacionados a presupuestación.............................................................................. 190
24. Control a través de costos estándar.................................................................................. 207
Usos de costos estándar................................................................................................................................ 207
Ventajas y desventajas de usar costos estándar........................................................................................... 209
Calculando variaciones.................................................................................................................................. 211
4This book is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License
Bienes completados y vendidos.................................................................................................................... 222
Investigar las variaciones de estándar......................................................................................................... 223
Eliminando las variaciones del estándar..................................................................................................... 223
Medidas de desempeño no financieras........................................................................................................ 225
Costeo basado en actividades, estándares y variaciones............................................................................. 225
25. Contabilidad de responsabilidad: Análisis segmentario..................................................238
Contabilidad de responsabilidad.................................................................................................................. 238
Reportes de responsabilidad........................................................................................................................ 240
Centros de responsabilidad.......................................................................................................................... 243
Precios de transferencia............................................................................................................................... 246
Uso de análisis segmentario......................................................................................................................... 247
Conceptos usados en el análisis segmentario............................................................................................... 247
Análisis de centro de inversión..................................................................................................................... 251
Valor económico añadido e ingreso residual............................................................................................... 255
Reportes segmentarios en estados financieros externos............................................................................. 256
26. Presupuestación de inversiones: Planificación de largo alcance..................................... 274
Presupuestación de inversiones definido..................................................................................................... 275
Índice de rentabilidad.................................................................................................................................. 284
Inversiones en capital de trabajo................................................................................................................. 288
El control posterior de auditoría.................................................................................................................. 289
Invirtiendo en proyectos de alta tecnología................................................................................................. 289
Presupuestación de inversiones en organizaciones sin fines de lucro........................................................ 290
Epílogo.......................................................................................................................................................... 290


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