logo

Principios de Contabilidad: Una Perspectiva Empresarial First Global Text Edition, Volumen 2 Contabilidad Gerencial[Recurso electrónico] (Registro nro. 9588)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 11611cam a2200301 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 81176
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20160622110257.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija S1990 0espd s s000 00spa0d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 51
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hermanson, Roger H.
9 (RLIN) 8493
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. The Globaltext
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Principios de Contabilidad: Una Perspectiva Empresarial First Global Text Edition, Volumen 2 Contabilidad Gerencial[Recurso electrónico]
Mención de responsabilidad, etc. Roger H. Hermanson, James D. Edwards, Michael W. Maher
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de la publicación, etc. Texas, USA
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 303p..
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Table of Contents<br/>19. Proceso: Sistemas de costo.................................................................................................... 6<br/>Naturaleza de un sistema de costo de proceso................................................................................................. 6<br/>Ilustración de costo de proceso........................................................................................................................ 7<br/>Costeo por procesos en organizaciones de servicio........................................................................................ 17<br/>Deterioro.......................................................................................................................................................... 17<br/>20. Usando la contabilidad para la administración de la calidad y el costo............................38<br/>Importancia de buena información contable................................................................................................. 38<br/>Medidas de calidad y satisfacción del cliente................................................................................................. 42<br/>Método justo a tiempo.................................................................................................................................... 46<br/>Costeo y administración basados en actividades........................................................................................... 49<br/>Métodos usados para el costeo basado en actividades................................................................................... 53<br/>Impacto de nuevo ambiente de producción sobre determinantes de costo..................................................57<br/>Costeo basado en actividades en mercadeo................................................................................................... 58<br/>Uso estratégico de gestión basada en actividades.......................................................................................... 58<br/>Temas de comportamiento e implementación............................................................................................... 59<br/>Oportunidades para mejorar el costeo basado en actividades en la práctica ................................................ 59<br/>Importancia de buena información contable................................................................................................. 75<br/>Medidas de calidad y satisfacción del cliente................................................................................................. 79<br/>Método justo a tiempo.................................................................................................................................... 83<br/>Costeo y administración basados en actividades........................................................................................... 86<br/>Métodos usados para el costeo basado en actividades.................................................................................. 90<br/>Impacto de nuevo ambiente de producción sobre determinantes de costo.................................................. 94<br/>Costeo basado en actividades en mercadeo................................................................................................... 95<br/>Uso estratégico de gestión basada en actividades.......................................................................................... 95<br/>Temas de comportamiento e implementación............................................................................................... 96<br/>Oportunidades para mejorar el costeo basado en actividades en la práctica ................................................96<br/>21. Análisis costo-volumen-beneficio...................................................................................... 112<br/>Patrones de comportamiento de costo.......................................................................................................... 113<br/>Métodos para analizar costos........................................................................................................................ 117<br/>Análisis costo-volumen-beneficio (CVB)...................................................................................................... 119<br/>Encontrando el punto de equilibrio.............................................................................................................. 121<br/>Análisis de costo-volumen-beneficio ilustrado............................................................................................ 124<br/>Las suposiciones que se hacen en el análisis costo-volumen-beneficio....................................................... 127<br/>Usando planillas electrónicas para el análisis CVB...................................................................................... 127<br/>Efecto de automatización en el análisis costo-volumen-beneficio.............................................................. 128<br/>22. Toma de decisiones de corto plazo: Análisis diferencial.................................................. 144<br/>Estados de resultados de margen de contribución....................................................................................... 144<br/>Análisis diferencial........................................................................................................................................ 146<br/>Aplicaciones del análisis diferencial............................................................................................................. 148<br/>Aplicando el análisis diferencial a la calidad................................................................................................ 153<br/>23. Presupuestando para planificación y control................................................................... 168<br/>El presupuesto-Para planificar y controlar.................................................................................................. 169<br/>El presupuesto maestro ilustrado................................................................................................................. 174<br/>Presupuestando en compañías comerciales................................................................................................. 189<br/>Presupuestando en compañías de servicios................................................................................................. 190<br/>Conceptos adicionales relacionados a presupuestación.............................................................................. 190<br/>24. Control a través de costos estándar.................................................................................. 207<br/>Usos de costos estándar................................................................................................................................ 207<br/>Ventajas y desventajas de usar costos estándar........................................................................................... 209<br/>Calculando variaciones.................................................................................................................................. 211<br/>4This book is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License<br/>Bienes completados y vendidos.................................................................................................................... 222<br/>Investigar las variaciones de estándar......................................................................................................... 223<br/>Eliminando las variaciones del estándar..................................................................................................... 223<br/>Medidas de desempeño no financieras........................................................................................................ 225<br/>Costeo basado en actividades, estándares y variaciones............................................................................. 225<br/>25. Contabilidad de responsabilidad: Análisis segmentario..................................................238<br/>Contabilidad de responsabilidad.................................................................................................................. 238<br/>Reportes de responsabilidad........................................................................................................................ 240<br/>Centros de responsabilidad.......................................................................................................................... 243<br/>Precios de transferencia............................................................................................................................... 246<br/>Uso de análisis segmentario......................................................................................................................... 247<br/>Conceptos usados en el análisis segmentario............................................................................................... 247<br/>Análisis de centro de inversión..................................................................................................................... 251<br/>Valor económico añadido e ingreso residual............................................................................................... 255<br/>Reportes segmentarios en estados financieros externos............................................................................. 256<br/>26. Presupuestación de inversiones: Planificación de largo alcance..................................... 274<br/>Presupuestación de inversiones definido..................................................................................................... 275<br/>Índice de rentabilidad.................................................................................................................................. 284<br/>Inversiones en capital de trabajo................................................................................................................. 288<br/>El control posterior de auditoría.................................................................................................................. 289<br/>Invirtiendo en proyectos de alta tecnología................................................................................................. 289<br/>Presupuestación de inversiones en organizaciones sin fines de lucro........................................................ 290<br/>Epílogo.......................................................................................................................................................... 290
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local 19920608
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Contabilidad financiera
9 (RLIN) 7198
Subdivisión general Manuales
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Contabilidad
9 (RLIN) 178
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Finanzas
9 (RLIN) 3952
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Edwards, James D.
9 (RLIN) 8494
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maher, Michael W.
9 (RLIN) 8495
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Texto completo descargable Openlibra
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://openlibra.com/es/book/principios-de-contabilidad-una-perspectiva-empresarial-vol-2">https://openlibra.com/es/book/principios-de-contabilidad-una-perspectiva-empresarial-vol-2</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Colección General Biblioteca Central Biblioteca Central 13/08/2016   13/08/2016 13/08/2016 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00