logo

Guía para empresas: identidad digital y reputación online[Recurso electrónico]

Guía para empresas: identidad digital y reputación online[Recurso electrónico] - Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) España 2012 - 38p.

Índice
1 INTRODUCCIÓN 4
2 IDENTIDAD DIGITAL 6
3 REPUTACIÓN ONLINE 9
4 RIESGOS EN LA GESTIÓN DE LA IDENTIDAD DIGITAL Y
12
REPUTACIÓN
4.1 SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD 12
4.2 REGISTRO ABUSIVO DE NOMBRES DE DOMINIO 14
4.3 ATAQUES DE SEGURIDAD DDoS 16
4.4 FUGA DE INFORMACIÓN 16
4.5 PUBLICACIONES
NEGATIVAS
POR
TERCEROS
DE
INFORMACIONES
18
4.6 UTILIZACIÓN NO CONSENTIDA DE DERECHOS DE PROPIEDAD
INDUSTRIAL
19
5 MARCO LEGAL
21
5.1 DERECHO AL HONOR DE LAS EMPRESAS Y ACCIONES
LEGALES PARA SU DEFENSA
21
5.2 ¿DERECHO AL OLVIDO DE LAS EMPRESAS?
26
6 RECOMENDACIONES PARA LA GESTIÓN DE LA IDENTIDAD
DIGITAL Y REPUTACIÓN ONLINE
27
6.1 RECOMENDACIONES PREVENTIVAS 27
6.2 RECOMENDACIONES REACTIVAS 31
7 BIBLIOGRAFÍA
Guía para empresas: identidad digital y reputación online
Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación
35

INTECO publica la Guía para empresas: identidad digital y reputación online con el objetivo de dar a conocer los principales aspectos relacionados con la privacidad y seguridad y aportar pautas para la correcta creación y gestión de la identidad digital corporativa.
Para ello, se analizan los conceptos de identidad digital y reputación online en el ámbito empresarial, describiendo y ejemplificando diversas situaciones de riesgo desde el punto de vista de la seguridad y privacidad que pueden provocar un impacto reputacional para la organización. Asimismo, se profundiza en el marco legal que asiste a las organizaciones que han visto dañada su reputación online y se aportan pautas y recomendaciones de gestión de la presencia de la empresa en la Red y de control de los impactos reputacionales.
El establecimiento de una estrategia integrada de gestión de la identidad y reputación online permite a las organizaciones alcanzar una determinada posición en los medios sociales y comunicarse mejor con los clientes, proveedores y público en general.


Identidad digital
Empresas
Reputación
Libros electrónicos
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00