MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03197cam a2200277 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
81176 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170130114700.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
cr aa aaaaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
S1990 0espd s s000 00spa0d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-84-697-1443-0 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
bumc |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
51 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Serrano, Inmaculada |
9 (RLIN) |
1625 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los números enteros y racionales, las magnitudes y la medida en el aula de primaria |
Medio |
[Recurso electrónico] |
Mención de responsabilidad, etc. |
Por Inmaculada Pérez Serrano, Manuel Alcalde Esteban & Gil Lorenzo Valentín |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Universitat Jaume I |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Castellón, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
142p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Presentamos en este documento un material para la formación inicial y permanente del profesorado de educación primaria, donde se muestran propuestas didácticas para trabajar los contenidos referentes a los Números Enteros y Racionales, y a las Magnitudes y la Medida en esta Etapa Educativa, como continuación de la publicación referida a los Números Naturales (colección Sapientia, números 89 y 90, en valenciano y castellano, respectivamente), que es necesario conocer para una comprensión fundamentada de los contenidos que se desarrollan en el presente texto.<br/><br/>Aunque los mencionados contenidos están trabajados en publicaciones de otros autores, pretendemos en esta ofrecerlos de manera unificada a nuestros lectores en un texto estructurado alrededor de las capacidades matemáticas que se deben trabajar con el alumnado de educación primaria. El orden en que aparecen los conjuntos numéricos en el texto respeta el orden matemático lógico de los mismos, aunque este no se sigue cuando se desarrollan los aspectos didácticos correspondientes en el aula de primaria, donde se trabajan los números racionales antes que los enteros.<br/><br/>Cada uno de los temas cuenta con una introducción que nos permite reflexionar respecto de dos cuestiones que consideramos importantes. Una es la evolución histórica de los contenidos que estudiamos: los Números Enteros y Racionales, sus usos y significados diferentes, así como las operaciones que se pueden realizar con estos números y las relaciones que se dan entre ellos; los conceptos de Magnitud y Medida, los pasos que la humanidad ha tenido que dar hasta llegar al universal sistema actual de unidades. Creemos que, cuando el estudiante de Grado conoce el momento en el que han aparecido los diferentes conceptos en la historia y también cómo se han desarrollado hasta nuestros días, les añade entidad y les dota de una perspectiva que va más allá del trabajo que se hace en el aula. La otra es el aspecto teórico de estos conceptos, que se expone en un resumen para fundamentarlos matemáticamente y que parte de la Teoría de Conjuntos de G. Cantor, con el fin de acercar el lector a los conceptos estudiados. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Matemáticas |
9 (RLIN) |
7198 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza básica |
9 (RLIN) |
341 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Libros electrónicos |
9 (RLIN) |
8168 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alcalde Esteban, Manuel |
9 (RLIN) |
12666 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Texto completo descargable Openlibra |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://openlibra.com/en/book/los-numeros-enteros-y-racionales-las-magnitudes-y-la-medida-en-el-aula-de-primaria">https://openlibra.com/en/book/los-numeros-enteros-y-racionales-las-magnitudes-y-la-medida-en-el-aula-de-primaria</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
libro electrónico |