logo

Los números enteros y racionales, las magnitudes y la medida en el aula de primaria (Registro nro. 10156)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03197cam a2200277 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 81176
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170130114700.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija S1990 0espd s s000 00spa0d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-84-697-1443-0
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 51
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Serrano, Inmaculada
9 (RLIN) 1625
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los números enteros y racionales, las magnitudes y la medida en el aula de primaria
Medio [Recurso electrónico]
Mención de responsabilidad, etc. Por Inmaculada Pérez Serrano, Manuel Alcalde Esteban & Gil Lorenzo Valentín
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Universitat Jaume I
Nombre del editor, distribuidor, etc. Castellón, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 142p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Presentamos en este documento un material para la formación inicial y permanente del profesorado de educación primaria, donde se muestran propuestas didácticas para trabajar los contenidos referentes a los Números Enteros y Racionales, y a las Magnitudes y la Medida en esta Etapa Educativa, como continuación de la publicación referida a los Números Naturales (colección Sapientia, números 89 y 90, en valenciano y castellano, respectivamente), que es necesario conocer para una comprensión fundamentada de los contenidos que se desarrollan en el presente texto.<br/><br/>Aunque los mencionados contenidos están trabajados en publicaciones de otros autores, pretendemos en esta ofrecerlos de manera unificada a nuestros lectores en un texto estructurado alrededor de las capacidades matemáticas que se deben trabajar con el alumnado de educación primaria. El orden en que aparecen los conjuntos numéricos en el texto respeta el orden matemático lógico de los mismos, aunque este no se sigue cuando se desarrollan los aspectos didácticos correspondientes en el aula de primaria, donde se trabajan los números racionales antes que los enteros.<br/><br/>Cada uno de los temas cuenta con una introducción que nos permite reflexionar respecto de dos cuestiones que consideramos importantes. Una es la evolución histórica de los contenidos que estudiamos: los Números Enteros y Racionales, sus usos y significados diferentes, así como las operaciones que se pueden realizar con estos números y las relaciones que se dan entre ellos; los conceptos de Magnitud y Medida, los pasos que la humanidad ha tenido que dar hasta llegar al universal sistema actual de unidades. Creemos que, cuando el estudiante de Grado conoce el momento en el que han aparecido los diferentes conceptos en la historia y también cómo se han desarrollado hasta nuestros días, les añade entidad y les dota de una perspectiva que va más allá del trabajo que se hace en el aula. La otra es el aspecto teórico de estos conceptos, que se expone en un resumen para fundamentarlos matemáticamente y que parte de la Teoría de Conjuntos de G. Cantor, con el fin de acercar el lector a los conceptos estudiados.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Matemáticas
9 (RLIN) 7198
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza básica
9 (RLIN) 341
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alcalde Esteban, Manuel
9 (RLIN) 12666
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Texto completo descargable Openlibra
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://openlibra.com/en/book/los-numeros-enteros-y-racionales-las-magnitudes-y-la-medida-en-el-aula-de-primaria">https://openlibra.com/en/book/los-numeros-enteros-y-racionales-las-magnitudes-y-la-medida-en-el-aula-de-primaria</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Reference Biblioteca Central Biblioteca Central 30/01/2017   30/01/2017 30/01/2017 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00