logo

El sistema 4mat de estilos de aprendizaje en la enseñanza de la física a nivel universitario (Registro nro. 10636)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03034nam a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control b10450154
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaCBU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20171109114233.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa |||aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-84-16036-43-1
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (ES-BaCBU)b5008267x
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 519.2
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez Díaz, Mario H.
9 (RLIN) 7185
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El sistema 4mat de estilos de aprendizaje en la enseñanza de la física a nivel universitario
Medio [Recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Malaga
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
Lugar de publicación. Malaga, España
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Eumed.net
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 111p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se muestran los resultados de la aplicación del sistema 4MAT de estilos<br/>de aprendizaje en la enseñanza de la física a nivel universitario. Se construyeron<br/>estrategias de aprendizaje orientadas a atender a los cuatro estilos de aprendizaje que<br/>propone el Sistema 4MAT. Cada estrategia contiene actividades para estimular el<br/>hemisferio derecho e izquierdo del cerebro, dichas estrategias se ordenaron en un ciclo<br/>de aprendizaje de ocho pasos y este ciclo de aplicó directamente a un grupo de<br/>estudiantes para su prueba. El grupo al que se aplicó el ciclo de aprendizaje se<br/>caracterizó por medio del estilo de aprendizaje y hemisfericidad cerebral de cada uno de<br/>los integrantes para comparar su estilo con la comodidad en cada una de las estrategias<br/>diseñadas. Todas las actividades fueron video grabadas en el desarrollo de las mismas,<br/>con estas video grabaciones se hizo un análisis de la aplicación del Sistema 4MAT en la<br/>enseñanza de la física a nivel universitario. El resultado del análisis hecho muestra que,<br/>el Sistema 4MAT es adaptable para la enseñanza de la física a nivel universitario, ya<br/>que incluye a los estudiantes de todos los estilos por medio de las actividades dirigidas a<br/>los cuatro estilos dentro de un ciclo de aprendizaje. Los estudiantes muestran un avance<br/>en la compresión de los conceptos y presentan un grado alto de comodidad en al menos<br/>una de las estrategias del ciclo. Sin embargo, el Sistema 4MAT muestra dificultades en<br/>su aplicación al buscar ajustar el tiempo necesario en su aplicación con el tiempo<br/>propuesto por un programa de estudios, además de requerir el uso de material especial<br/>(como equipo de laboratorio) no siempre disponible es todas las escuelas. Por lo tanto,<br/>el Sistema 4MAT es una buena herramienta para la enseñanza de la física, sin llegar a<br/>ser la única, que se puede complementar con otras estrategias de enseñanza para cubrir<br/>todo un curso completo de física obteniendo los mejores resultados.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Edición electrónica gratuita Eumed.net
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Física
9 (RLIN) 7186
Subdivisión general Enseñanza universitaria
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Física
9 (RLIN) 11649
Subdivisión general Métodos de enseñanza
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1386/1386.zip">http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1386/1386.zip</a>
Texto de enlace Texto completo descargable Eumed.net
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC]
Título uniforme <a href="UOC">UOC</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX Tipus:eMD
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Reference Biblioteca Central Biblioteca Central 09/11/2017   09/11/2017 09/11/2017 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00