MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03034nam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
b10450154 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaCBU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20171109114233.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
cr aa |||aaaaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-84-16036-43-1 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(ES-BaCBU)b5008267x |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
bumc |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
519.2 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramírez Díaz, Mario H. |
9 (RLIN) |
7185 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El sistema 4mat de estilos de aprendizaje en la enseñanza de la física a nivel universitario |
Medio |
[Recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Malaga |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
Lugar de publicación. |
Malaga, España |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Eumed.net |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
111p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo se muestran los resultados de la aplicación del sistema 4MAT de estilos<br/>de aprendizaje en la enseñanza de la física a nivel universitario. Se construyeron<br/>estrategias de aprendizaje orientadas a atender a los cuatro estilos de aprendizaje que<br/>propone el Sistema 4MAT. Cada estrategia contiene actividades para estimular el<br/>hemisferio derecho e izquierdo del cerebro, dichas estrategias se ordenaron en un ciclo<br/>de aprendizaje de ocho pasos y este ciclo de aplicó directamente a un grupo de<br/>estudiantes para su prueba. El grupo al que se aplicó el ciclo de aprendizaje se<br/>caracterizó por medio del estilo de aprendizaje y hemisfericidad cerebral de cada uno de<br/>los integrantes para comparar su estilo con la comodidad en cada una de las estrategias<br/>diseñadas. Todas las actividades fueron video grabadas en el desarrollo de las mismas,<br/>con estas video grabaciones se hizo un análisis de la aplicación del Sistema 4MAT en la<br/>enseñanza de la física a nivel universitario. El resultado del análisis hecho muestra que,<br/>el Sistema 4MAT es adaptable para la enseñanza de la física a nivel universitario, ya<br/>que incluye a los estudiantes de todos los estilos por medio de las actividades dirigidas a<br/>los cuatro estilos dentro de un ciclo de aprendizaje. Los estudiantes muestran un avance<br/>en la compresión de los conceptos y presentan un grado alto de comodidad en al menos<br/>una de las estrategias del ciclo. Sin embargo, el Sistema 4MAT muestra dificultades en<br/>su aplicación al buscar ajustar el tiempo necesario en su aplicación con el tiempo<br/>propuesto por un programa de estudios, además de requerir el uso de material especial<br/>(como equipo de laboratorio) no siempre disponible es todas las escuelas. Por lo tanto,<br/>el Sistema 4MAT es una buena herramienta para la enseñanza de la física, sin llegar a<br/>ser la única, que se puede complementar con otras estrategias de enseñanza para cubrir<br/>todo un curso completo de física obteniendo los mejores resultados. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
Edición electrónica gratuita Eumed.net |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Física |
9 (RLIN) |
7186 |
Subdivisión general |
Enseñanza universitaria |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Física |
9 (RLIN) |
11649 |
Subdivisión general |
Métodos de enseñanza |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Libros electrónicos |
9 (RLIN) |
8168 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1386/1386.zip">http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1386/1386.zip</a> |
Texto de enlace |
Texto completo descargable Eumed.net |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="UOC">UOC</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
libro electrónico |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
Tipus:eMD |